LA CARMENADA DEL DÍA

La nueva ‘quijotada’ de Carmena: cargarse a Sancho Panza y Don Quijote

¿Querrá poner en su lugar un monumento en memoria de Hugo Chávez?

La nueva 'quijotada' de Carmena: cargarse a Sancho Panza y Don Quijote
Manuela Carmena. AC

No respeta ni la historia, ni la cultura ni nada que se le ponga por el medio. La última ‘carmenada’ de la alcaldesa de Madrid tiene que definirse concretamente como una ‘quijotada’ porque ahora se le ha puesto entre ceja y ceja mandar a esparragar el monumento en homenaje al genial Miguel de Cervantes y Saavedra en plena plaza de España.

Carmena y su equipo de concejales podemitas van a meterle mano a la Plaza de España y entre las reformas que pretenden llevar a cabo es la de sacar de allí el monumento en homenaje a Miguel de Cervantes, con las esculturas de Don Quijote y Sancho Panza justo cuando se van a cumplir 400 años del aniversario del fallecimiento del escritor español.

Aseguran desde el Ayuntamiento que la decisión recaerá en manos de los vecinos a los que, entre otras preguntas, se les formulará la siguiente:

La Plaza cuenta, entre sus elementos monumentales, con el Monumento a Cervantes, ¿Cuál crees que sería la mejor opción?: Mantener el conjunto, Cambiarlo de ubicación dentro de la plaza, Trasladarlo a otro lugar fuera de la plaza.

Comentan los habitantes del lugar que igual la idea de Carmena es la de poner en el lugar de Don Quijote y Sancho Panza un conjunto escultórico en honor a Hugo Chávez. De traca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído