Gorga Maneiro coordinará la gestora que asume la dirección del partido

Andrés Herzog deja la dirección de UPyD asumiendo el fiasco del 20D

Andrés Herzog deja la dirección de UPyD asumiendo el fiasco del 20D
Andrés Herzog. Cuatro

El líder de UPyD, Andrés Herzog, ha cedido el testigo de la dirección del partido a un nuevo equipo, y a partir de ahora será una gestora, bajo la coordinación del portavoz adjunto de la formación y parlamentario vasco Gorka Maneiro, la que afronte la nueva etapa, ha informado hoy la formación magenta.

De esta forma, Herzog asume los resultados electorales del pasado 20D, en los que UPyD sólo logró un 0,6% de los votos (153.498 papeletas) frente al 4,7% (más de un millón de sufragios) que obtuvieron en las elecciones anteriores, lo que les permitió tener un grupo parlamentario propio con cinco escaños.

El hasta ahora líder de UPyD ha adoptado esta decisión tras la reunión este sábado del Consejo de Dirección en el que se han tratado los cambios necesarios después de los pasados comicios.

Tal y como marcan los estatutos de la formación, la dirección del partido recae desde ahora en una gestora que se encargará de «encarar» la nueva etapa.

Maneiro asume el cargo de coordinador de la gestora «con el convencimiento de que las ideas de UPyD siguen siendo necesarias para España».

«Estoy seguro de que la forma de hacer política de UPyD es imprescindible, aún más en la actual situación política y voy a trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos», ha añadido.

La gestora se convertirá en el máximo órgano de dirección de partido hasta que se decida la fecha de convocatoria del próximo Congreso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído