El ideólogo de Podemos ingresó en su cuenta personal casi 300.000 euros

‘Pinocho’ Monedero: los 425.000 euros de las asesorías bolivarianas no fueron para ‘La Tuerka’

La UDEF le coge en otra soberana trola al agrio podemita

Miente más que Pinocho y que Pedro, aquel pastor que engañaba a otros con lo de ‘que viene el lobo’. Pero sus mentiras tienen un recorrido más corto que una vía muerta.

Eso es lo que le ha pasado al ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, a quien le han pillado en otro renuncio un año después.

Tras la escandalera que se formó en enero de 2015 con los 425.000 euros ingresados por supuestas asesorías a regímenes bolivarianos y no ser declarados fiscalmente, el alter ego de Iglesias salió en la tele amiga, laSexta, al programa ‘Más vale tarde’ para justificar lo injustificable –Monedero confiesa que los bolivarianos le enchufaron 425.000 euros por asesorarles-.

Esto es lo que dijo Monedero el 20 de enero de 2016 ante una presentadora y unos tertulianos incapaces de rebatir un solo argumento:

La gente no entiende que alguien gane dinero y se lo gaste en un proyecto político. De hecho, esta empresa es la que ha sostenido ‘La Tuerka’ todo este año. Y hay gente que no soporta que gane dinero y lo invierta en ‘La Tuerka’.

Sin embargo, la trolas tienen las patas muy cortas y, tal y como señala este 17 de enero de 2016 Okdiario, la UDEF dictamina que el pastizal de las asesorías no fue íntegramente a ‘La Tuerka’ tal y como él se cansó de decir. Es más, sólo fueron 15.000 de los 425.000 euros los que metió en la televisión podemita. En cambio, de la cantidad total, transfirió 285.000 euros a su cuenta personal.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído