LA LÍNEA ESTÁBA A NOMBRE DEL IRANÍ DE HISPAN TV

La dictadura de Irán le pagaba hasta la cuenta del teléfono móvil al podemita Pablo Iglesias

En el entramado aparece de nuevo la empresa 360 Global Media, que paga cada mensaje y llamada del líder de Podemos

La dictadura de Irán le pagaba hasta la cuenta del teléfono móvil al podemita Pablo Iglesias
Pablo Iglesias hablando por el móvil. PD

Tienen la mierda en casa (¿Han colocado los ayatolás de Irán un ‘topo’ entre los diputados de Podemos?).

Basta rebuscar un poco, y emerge malolinete la ‘mierda’ de Podemos. A Con Mano Izquierda, la productora de Pablo Iglesias a través de la que realizaba y facturaba el programa Fort Apache, le ‘salió’ hace un par de años otro millón de euros que cobró de una empresa sita en la ex república soviética de Tayikistán a través de un banco de Moscú (El oculto pagaré que recibe Iglesias de los ayatolás por negarle su crédito a Arabia Saudí ).

Según un informe elaborado por la UDEF, que sigue e investiga desde este mes de enero de 2016 los pasos de Podemos y Pablo Iglesias, se señala que este pago de diciembre de 2012 a la productora levantó las sospechas de las autoridades competentes por poder tratarse de una operación de blanqueo —La UDEf investiga si Podemos se financió ilegalmente a través del blanqueo de capitales –. 

Shokhona Limited es el nombre de la empresa pagadora, con sede en Khorug (Tayikistán) -una pequeña república colindante con Afganistán y China, y de ocho millones de habitantes-, y aliada de EE.UU. para proteger su frontera con los afganos (El PSOE evita, con votos del PP, que España frene la venta de armas a Arabia Saudí).

Según el informe de la UDEF, el pago de ese millón de euros a la productora podemita se hizo a través de dos entidades bancarias; el HSBC de Londres y el Commercial Bank Chemeximbank moscovita, y con la mediación de 360 Global Media, la empresa encargada en España de la señal de HispanTV —Pablo Iglesias presume de sus negocios con Irán en un vídeo que Podemos trata de borrar–.

IRÁN PAGA LAS FACTURAS DEL MÓVIL DE IGLESIAS

El informe policial de la UDEF revela otras cuestiones de calado casi humorístico, como que el teléfono personal de Pablo Iglesias está a nombre del ciudadano iraní Mahmmoud Alizadeh Azimi, jefe de HispanTV .

De modo que la financiación de Pablo Iglesias desde el gobierno iraní parece ir más allá de su productora Con Mano Izquierda, puesto que repercute directamente en el bolsillo del líder de Podemos con cada mensaje y llamada. 

De nuevo en todo este entramado aparece la empresa 360 Global Media, que es quien da de alta la cuenta del terminal y que pertenece al propio Mahoud Alizadeh Azimi, administrador único de la compañía.

FINANCIACIÓN ILEGAL DEL PARTIDO

Las dos productoras de Pablo Iglesias, tanto Con Mano Izquierda como La Barraca, de igual forma que sus colaboradores, se habrían beneficiado de entre 600.000 y 700.000 euros anuales desde el inicio de las relaciones en 2012.

Parece que la proyección de la imagen de Pablo Iglesias y del círculo podemita ha contado con un importantísimo respaldo económico que hoy podría explicar buena parte de su éxito electoral —El clamoroso silencio de la izquierda mediática con el ‘Irángate’ de Podemos–.

Todo este informe de la UDEF está ya en manos de la Agencia Tributaria, que analizará estos canales de dinero procedentes de la dictadura iraní, si bien la parte ética de cobrar millonadas de tal régimen pertenece a cada individuo.

El presunto total de euros conseguidos por los fundadores de Podemos alcanza cifras desorbitadas: los dos millones llegados desde Irán, uno más desde Tayikistán, y todo lo llegado desde Venezuela a través de la fundación CEPS (3,7 millones) y lo recibido por Juan Carlos Monedero Monedero como asesor (425.000).

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído