EL OSCURO ENTRAMADO AUDIOVISUAL DE PODEMOS

Irángate: la UDEF descubre un millón de euros de Podemos provenientes de Moscú

La transferencia fue realizada por una empresa que opera desde la ex república soviética de Tayikistán

La transferencia, realizada en diciembre de 2012, despertó las sospechas de las autoridades financieras

La huella del dinero negro proveniente de Irán que ha financiado a Podemos a través de empresas audiovisuales es cada vez más larga. La UDEF persigue ahora la pista de un millón de euros procedentes de una empresa radicada en la ex república soviética de Tayikistán, a través de un banco con sede en Moscú.

El informe elaborado por agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional especifica que esta aportación económica fue a parar íntegramente a la productora del líder de Podemos, Pablo Iglesias. —¿Han colocado los ayatolás de Irán un ‘topo’ entre los diputados de Podemos?

La transferencia, realizada en diciembre de 2012, despertó las sospechas de las autoridades financieras debido «a la procedencia del dinero advirtieron que podía tratarse de una operación de blanqueo de capitales», según OKdiario.

No deja de ser llamativo que en las cuentas de quienes dicen tener los bolsillos transparentes aparezca una aportación de un millón de euros llegada a Madrid para sostener el oscuro  tinglado audiovisual de Pablo Iglesias, que le ha servido para proyectar su imagen y promocionar a su partido. —Las pataletas del niño Pablo, malcriado por los sátrapas de Irán y Venezuela

La empresa que realizó esta inyección económica se llama Shokhona Limited y tiene su sede en Khorug (Tayikistán). Se trata de ex república soviética que hoy cuenta con poco más de ocho millones de habitantes, situada en Asia Menor: linda con Afganistán, China y Uzbekistán. —Pablo Iglesias presume de sus negocios con Irán en un vídeo que Podemos trata de borrar

EN PODEMOS NO SON IDIOTAS

«Yo no soy idiota», se defendía Pablo Iglesias cuando se le recordaba su doble moral de azote de la casta y paniaguado de los sátrapas iraníes. Al líder de Podemos no le parecía ningún despropósito que alguien que aspiraba a gobernar España estuviera a sueldo de gente como los ayatolás y financiando su programa ‘Fort Apache’ en Hispan TV.

Los podemitas, que presumen de tener los bolsillos transparentes, nunca dieron explicaciones de las cantidades ingentes de dinero que recibían de los déspotas iraníes, hermanados con los chavistas venezolanos, otra dictadura patrocinadora de Podemos.

No fueron pocas las veces que Iglesias, Iñigo Errejón y Juan Carlos Monedero estuvieron contra las cuerdas por los escándalos de sus productoras audiovisuales.

El primero de ellos salió a la luz cuando se supo que Iglesias pagaba en negro a sus trabajadores de la productora Con Mano Izquierda y a éstos les aconsejaba por correo no preguntar de dónde venía el dinero». —Hacienda le puede cortar la coleta a Pablo Iglesias por sus tejemanejes con la productora

Los pagos en negro a la productora fueron denunciados por el empresario Enrique Riobóo, fundador y propietario del 80% de Canal 33 y antiguo socio del secretario general de Podemos, con el que tenía un acuerdo comercial para emitir La Tuerka en su televisión. —Los chanchullos con su productora acorralan a Pablo Iglesias

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído