PODEMOS COMPRÓ MÓVILES ESPÍA ANTES DE LAS EUROPEAS DE 2014

¿Teléfono ‘morado’? Podemos habla de tapadillo y en ‘voz baja’ con Irán y Venezuela

Los Blackphone son móviles calificados como "antihackeo" o "antiespías" desarrollado por la española Geeksphone y Silent Circle

¿Teléfono 'morado'? Podemos habla de tapadillo y en 'voz baja' con Irán y Venezuela
Pablo Iglesias. EP

¿Temían en Podemos que se supiesen sus conversaciones con regímenes tan ‘democráticos’ como el iraní o el chavista de Venezuela?

No se entendería, a la luz de la información que avanza esDiario, que la formación de Pablo Iglesias gastase meses antes de las elecciones europeas de 2014 más de 1.000 euros en unos teléfonos móviles que, desde luego, no lo usarían ninguno de ustedes de manera corriente.

Resulta que son unos terminales que tienen unas características muy concretas: proteger la privacidad del usuario, de tal manera que permita la navegación anónima, no guarda las cookies, oculta la dirección de IP y encripta todas las comunicaciones.

Los Blackphone son móviles calificados como «antihackeo» o «antiespías» desarrollado por la española Geeksphone y Silent Circle.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído