El presidente en funciones anuncia que el PP parará los "disparates" de un gobierno de izquierdas en el Senado

Mariano Rajoy a Pedro Sánchez: “Para ser presidente de España no basta con humillarse”

El líder del PP acusa al del PSOE de no tener dignidad y de haber dejado humillado a su partido con la oferta de Iglesias

Mariano Rajoy a Pedro Sánchez: “Para ser presidente de España no basta con humillarse”
Mariano Rajoy. EP

Rajoy amenaza a la unión PSOE-Podemos: "No podrán gobernar, tenemos la mayoría en el Senado"

Mariano Rajoy explicó este sábado, 23 de enero de 2016, las razones por las que ha retrasado su presentación al debate de investidura y dejó claro que todo es estrategia política.

«Hay otra alternativa a la que yo he presentado. Pueden sumar, pero harán mucho daño a este país. Y no podrán gobernar porque tenemos la mayoría en el Senado. Sería un Gobierno a las órdenes de Podemos, hipotecado por ellos y humillado. Para ser presidente de España no basta con eso, necesitamos un presidente con dignidad».

«La tercera opción, que sería un fracaso, sería la celebración de elecciones».

En su intervención en la junta directiva del PP de Córdoba, un día después de declinar el ofrecimiento del Rey de ser el primer candidato en optar a la investidura, el presidente del Gobierno en funciones ha defendido su decisión, porque «sería un fraude y una falta de respeto a los demás comparecer en el Congreso para perder el debate de investidura».

Y ha criticado ese gobierno que «busca desesperadamente Sánchez» y que se conformaría con Podemos, IU y el apoyo de los independentistas:

«Aunque pueden sumar, harían mucho daño a nuestro país y no podrán gobernar» (Pedro Sánchez: ni Kerenski ni Chamberlain, sino el pedestre Capitán Concordia).

El líder del PP sostuvo que sigue vigente la oferta de pacto de mayoría moderada a PSOE y Ciudadanos que fijó ya el 21 de diciembre ante la cúpula de su partido y que cree que es también ahora después de todo lo sucedido la mejor, la más sensata y la más razonable opción (Los seis ministerios que el ‘vicepresidente’ Pablo Iglesias exige a un pasmado Pedro Sánchez).

Rajoy explicó que rechazó el viernes el ofrecimiento del rey Felipe VI porque le pareció que sería «un fraude y una falta de respeto a los más de siete millones de votantes del PP comparecer en la cámara a perder el debate de investidura».

También admitió que el PP sí había entendido el mensaje de los votantes:

«Los españoles dijeron en las urnas que nadie debe Gobernar solo. Y menos si tienes 90 escaños».

Rajoy arremetió con extrema dureza contra Sánchez, al que catalogó de «indigno» por intentar formar un Gobierno «hipotecado y humillado» con Podemos, partido al que calificó de radical.

«Para ser presidente de España no basta con humillarse ni hipotecarse. Necesitamos un presidente con dignidad y la dignidad es lo menos que puede tener un presidente» (Señores del PSOE, no es lluvia; es pis).

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído