[VÍDEO] El ‘aquelarre’ etarra de Podemos y la CUP en Caracas tras usar el avión de Maduro

Podemos lo ha negado por activa y por pasiva: la condecorada con la medalla de servicios distinguidos de la Cruz Roja venezolana, María José Aguilar, ahora flamante miembro del Consejo Ciudadano de Podemos en Castilla-La Mancha, viajó a Caracas en diciembre de 2014 -cuando todavía no se habían constituido los órganos municipales y autonómicos del partido morado- (Así se lleva Maduro de excursión en su avión privado a los de Podemos, la CUP y al suegro del jefe de ETA).

«Solo por estrictos motivos particulares derivados de su actividad profesional para acudir a un foro de intelectuales, artistas y movimientos sociales que no tuvo nada que ver con la formación de Pablo Iglesias».

Sin embargo, este curioso periplo en el que estuvo acompañada por Anna Gabriel, portavoz de la CUP en el parlamento de Cataluña, y por Ignacio Gil de San Vicente, suegro del número uno de ETA David Pla y padre de una terrorista detenida en Francia, tuvo su cúspide cuatro días después del citado foro con la asistencia de los mentados a una conferencia de este último, -responsable de las relaciones internacionales de Batasuna y con fuertes vinculaciones con las FARC colombianas-, con el título ‘Frente a la represión, Euskal Herria no camina sola’. (¡La Asamblea Nacional venezolana investiga la vinculación del Gobierno de Maduro con Podemos y ETA!).

Para dar fe de ello, Antena 3 ha lanzado en exclusiva un vídeo con las fotos del acto.

Sobre el escenario se puede ver la serpiente y el hacha, y diversa infografía etarra. En los carteles se reclama la independencia del País Vasco y el fin de la ocupación española y francesa.

Iñaki Gil de San Vicente es un viejo conocido de la Fuerzas de Seguridad del Estado. Ha sido responsable de las relaciones internacionales de Batasuna y ha tenido vínculo con organizaciones terroristas internacionales.

De hecho, tras la detención de Raúl Reyes, número 2 de las FARC, se localizaron fotografías suyas en el ordenador del terrorista colombiano.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído