LLAMÓ "SUBNORMAL" A UN COMPAÑERO EN UNA RUEDA DE PRENSA

Otro podemita que incendia la Red: el senador Ramón Espinar revoluciona Twitter tras protagonizar una «broma desafortunada»

Ante el revuelo, Espinar se apresura a desmentir la posibilidad de que hubiera insultado a un periodista

Un malentendido, definido como «broma desafortunada» por el propio protagonista de la historia, ha incendiado Twitter en la tarde de este 25 de enero de 2016.

El podemita Ramón Espinar, que en la actualidad es portavoz de Podemos en el Senado, había sido ‘cazado’ por un micrófono abierto llamando «subnormal» a alguien.

Rápidamente empezó a correr como la pólvora la posibilidad de que el destinatario de su desafortunada frase fuese un periodista lo que no extrañaba a casi ninguno dada la censurable frase que su líder Pablo Iglesias le había dedicado a la periodista Ana Romero el viernes 22 de enero de 2016–El sexismo de Pablo Iglesias con una periodista: «Precioso abrigo de pieles el que trae usted»–. Esta hipótesis de hecho ha sido comprada por algunos medios–Los otros desprecios de Pablo Iglesias a la prensa que no le baila el agua–.

Pero no. Lo que en realidad ha sucedido es que Espinar esta vez ‘bromeaba’ con un asistente que trabaja para Podemos. Ante el revuelo, y queriendo anticiparse a la que se le venía encima, el propio Espinar ha dejado claro que es lo que en realidad había ocurrido, asegurando que toma nota y que queda con «la lección aprendida».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído