MANEJARÁ UN PRESUPUESTO DE 125 MILLONES DE EUROS

‘Welcome Enchufados’: Carmena coloca a un hijo de una líder de Podemos a dirigir la sociedad Madrid Calle 30

Samuel Romero Aporta es el hijo de Rosa Aporta, candidata a concejala por Ahora Madrid

Manuela Carmena está convirtiendo el Palacio de Cibeles en un campamento de enchufados. El agraciado ha sido Samuel Romero Aporta, un joven recién licenciado con apenas tres años de ejercicio profesional que ha sido agraciado como director de la sociedad municipal Madrid Calle 30.

Romero Aporta dirigirá la sociedad municipal que gestiona la M-30 con más de 125 millones de euros de presupuesto anual y más de 100.000 euros de sueldo.

Su mejor currículum es que es el hijo de Rosa Aporta, candidata a concejala por Ahora Madrid. El joven ingeniero de Caminos tiene tres años de experiencia y va a cobrar 90.000 euros gracias a su madre y a la generosidad de la alcaldesa de Madrid.

Segun Okdiario, tras lograr el título de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos en 2012, Samuel Romero Aporta trabajó durante tres meses como ayudante de jefe de obra en Sacyr Vallehermoso.

Tras su paso por la constructora española, logró un contrato en AECOM que duró 11 meses, después pasó a WSP Group durante un año y cinco meses para volver de nuevo a AECOM, desde donde ha dado el salto a su nuevo cargo en Madrid Calle 30.

En total, no llega ni a cuatro años la carrera profesional de este joven que tendrá, a partir de ahora, la responsabilidad de gestionar una de las infraestructuras más importantes de la capital.

NEPOTISMO COMO BANDERA

El nepotismo es el signo de la nueva política que encabeza Manuela Carmena. Los mismos que critican las puertas giratorias no tienen reparos a la hora de colocar a sus familiares más cercanos en los puestos mejor pagados del Ayuntamiento de Madrid. —El marido de la sobrina de Carmena se embolsó una indemnización de 87.000 euros por trabajar solo ocho meses para la EOI-

Carmena ha colocado a Luis Cueto, marido de su sobrina como jefe de gabinete, con uno de los sueldos más jugosos del Ayuntamiento. Un puesto que está remunerado con un sueldazo nada desdeñable de 90.000 euros anuales. —Carmena se pasa la ley por el arco de triunfo y ‘ficha’ como jefe de Gabinete al marido de su sobrina

Los podemitas no se olvidan de los suyos. Luis Maestre, padre de la segunda de Carmena, Rita Maestre, fue nombrado subdirector general de Atención al Contribuyente. —Carmena Digital: primero enchufó a su sobrino político, luego al papá de Rita y ahora al director de Tele-K

Ahora Madrid, la marca de Podemos en la capital de España, aprovecha que el reglamento del Ayuntamiento de Madrid no prohíbe el nombramiento de familiares de los concejales para enchufarlos en cargos de personal directivo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído