"Pedro Sánchez no tiene fuerza para frenar a los barones que quieren nuevas elecciones"

Juan Carlos Monedero: «El defecto de Pablo Iglesias es su soberbia… intelectual»

"La mayoría de los votantes del PSOE han votado que no quieren un Gobierno de la peor legislatura que ha tenido la democracia"

Respecto a la posibilidad de que Podemos facilite un Gobierno socialista, ha defendido que "es una garantía esencial" que miembros de la formación morada estén en ese Ejecutivo

La verdad es que hubo un tiempo en que parecían marido y mujer. Incluso ahora, con uno en el centro del escenario y el otro destinado a irse agostando entre bamablinas, Juan Carlos Monedero es capa de dar besos a Pablo Iglesias.

El cofundador y exdirigente de Podemos cree que el mayor defecto del líder de su colega Pablo Iglesias, es su «soberbia intelectual».

Durante una entrevista en la televisión gallega ‘Vía V’, Monedero ha realizado un pequeño test en el que, además, ha tenido que decir «algo bueno» del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy: «Gallego», ha señalado el politólogo.

Monedero ha criticado que el PP, el PSOE y Ciudadanos (C’s) hayan hecho un acuerdo «de patio de colegio» para «castigar a Podemos a la periferia» después de aprobar la distribución de escaños del hemiciclo del Congreso de los Diputados:

«No porque nos moleste el gallinero, pero nos molesta que se intente insultar a 5 millones de españoles diciéndoles: os ponemos donde no os vea nadie».

Por otro lado, sobre la formación del próximo Gobierno, Monedero sostiene que «no es bueno» que haya nuevas elecciones. Además, ha advertido al PSOE de que apoyar un Gobierno de gran coalición es traicionar el resultado electoral:

«La mayoría de los votantes del PSOE han votado que no quieren un Gobierno de la peor legislatura que ha tenido la democracia española que es el de Rajoy y en estas mismas está una parte importante de Podemos e IU».

Así, ha manifestado que es «relevante» que las fuerzas políticas hagan todo lo posible para evitar otros comicios generales aunque ha dicho que sí se celebrarán si el PP los «fuerza» y si el líder del PSOE, Pedro Sánchez, «no tiene fuerza» para «frenar a los barones que quieren nuevas elecciones».

Respecto a la posibilidad de que Podemos facilite un Gobierno socialista, ha defendido que «es una garantía esencial» que miembros de la formación morada estén en ese Ejecutivo.

Eso sí, ha destacado que la decisión se someterá a las bases.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído