Zarzuela cita el lunes 1 de febrero de 2016 al líder de Podemos y un día después a Pedro Sánchez

Jaque de Felipe VI al afán de protagonismo de Pablo Iglesias

En Casa Real desactivan que el podemita vuelva a tener la posibilidad de alterar la actualidad política a su antojo

Jaque de Felipe VI al afán de protagonismo de Pablo Iglesias
Felipe VI y Pablo Iglesias. laSexta

Jugada maestra del Rey Felipe VI que ha dejado chafados a los podemitas de cara a volver a dar la nota.

El monarca, escarmentado con lo que sucedió el 22 de enero de 2016 tras reunirse en la primera ronda de consultas con Pablo Iglesias y que éste luego montase un circo en el Congreso de los Diputados chantajeando a un Pedro Sánchez que se quedó alelado ante el ofrecimiento envenenado del de Podemos, Gobierno a cambio de tener el ‘coletas’ la vicepresidencia y varios ministerios, amén de la televisión pública, ha previsto que la nueva ronda de consultas tenga una variación importante –De casta le viene el cargo a Pablo Iglesias: exige ser vicepresidente en un «gobierno del cambio» con PSOE e IU-.

Este matiz, aunque pequeño, tiene su relevancia, ya que Felipe VI no va a recibir a los líderes de los tres grandes partidos el mismo día, 1 de febrero de 2016. Iglesias irá ese día y Pedro Sánchez, al igual que Rajoy, ha sido convocado para el 2 de febrero de 2016. El objetivo es que el líder del PSOE no se encuentre con una nueva ‘sorpresa’ perpetrada por Podemos como sucedió el 22 de enero de 2016.

Evidentemente, no se podrá eludir cualquier tipo de anuncio por parte de Pablo Iglesias, pero sea lo que sea, desde el PSOE y el PP tendrán más de 15 horas por delante para reaccionar ante un posible nuevo órdago de los podemitas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído