El Congreso del PSOE será en junio y las primerias para secrertario general se celebrarán en mayo

Los pesos pesados del PSOE marcan límites a Pedro Sánchez pero le prorrogan la ‘vida’

Los líderes regionales quieren que 'Mister Ambiciones' se comprometa a no aceptar el voto favorable, la abstención o la ausencia de los independentistas

Los pesos pesados del PSOE marcan límites a Pedro Sánchez pero le prorrogan la 'vida'
Pedro Sánchez con los principales dirigeneste del PSOE. PD

Algunos líderes territoriales temen que los partidos independentistas se abstengan porque quieren un presidente débil al frente del Gobierno español, y que por esa vía lleguen los socialistas a ocupar el Gobierno

Pedro Sánchez, Carlos Luena, Hernado, Oscar López y los que aspiran ansiosos a ocupar puesto en La Moncloa, a pesar de haber conducido al PSOE a los resultados electorales más pobres de su historia, se llenan la boca diciendo que no van a pactar con quienes quieren romper España, pero los veteranos del partido no se fían.

Los líderes regionales quieren que ‘Mister Ambiciones’ se comprometa a no aceptar el voto favorable, la abstención o la ausencia de los independentistas.

Los presidentes autonómicos y secretarios regionales del PSOE han escuchado justo en la víspera del Comite a su secretario general hacer profesión de fe de su negativa absoluta a pedir el voto a partidos independentistas para ser investido presidente del Gobierno.

Pero siguen temiendo que esos partidos se abstengan o no participen en la votación, y que por esa vía llegue el PSOE a ocupar el Gobierno.

El Comité Federal reafirmará este sábado 30 de enero de 2016 los límites para negociar, con voces favorables a que Sánchez intente formar una mayoría y otras que mostrarán escepticismo.

Tras unas «tensas negociaciones» se ha acordado la celebración de unas Primarias en mayo para elegir al próximo secretario general del partido, mientras que el Congreso se celebraría en junio.

Éste ha sido uno de los puntos más conflictivos, ya que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no estaba de acuerdo en principio con la fecha propuesta por Pedro Sánchez de celebrar las primarias en el mes de mayo.

Díaz ha defendido que la mejor fecha era la prevista en un principio, es decir en el mes de marzo.

Aunque finalmente, la andaluza ha cedido a favor de lo que defendía Sánchez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído