LA FILTRACIÓN DE LOS AUDIOS DEBILITA A SÁNCHEZ

El fuego amigo de PRISA contra Pedro Sánchez para no pactar con Podemos

Los barones dicen en privado lo que ocultan en público: se niegan a morir en los brazos de Pablo Iglesias

Los audios filtrados a la cadena SER han sido un aviso a Pedro Sánchez de que no tendrá fácil pactar con Podemos y los nacionalistas. PRISA ha reventado su estrategia desvelando unas grabaciones del Comité Federal en las que los barones dicen en privado lo que ocultan en público: se niegan a morir en los brazos de Pablo Iglesias.

La jugada magistral de la SER, en sintonía con los editoriales de El País llamando tachando de ‘mediocre’ y ‘populista’ a Sánchez, solo busca un objetivo: dinamitar los puentes entre Sánchez y Podemos y mostrar que el líder socialista no tiene los apoyos suficientes para entablar conversaciones con un perdonavidas que les ha faltado el respeto. —La prepotencia del perdonavidas podemita y su pose de chulo levantan ampollas en Ferraz

La rueda de prensa de Iglesias en la que se pidió una vicepresidencia y cinco ministerios –‘sólo faltó que se pidiera el tren eléctrico’, como bromeó Miquel Iceta– desató la furia de los barones. —Hernando y Palomera se acuchillan por los audios del Comité Federal filtrados a la SER-

La arrogancia de Iglesias era una línea roja que no estaban dispuesto a asumir. Se movieron con sigilo, con cautela y descerrajaron en Ferraz.

El guión escrito por Antonio Hernando y César Luena era que el no de los barones no era a Podemos sino al PP pero las grabaciones de Susana Díaz afirmando que «un gobierno de coalición con Podemos no lo veo. No lo veo… No es el gobierno socialista» dieron al traste con el argumentario de Ferraz. —Así pusieron a parir los barones a Pedro Sánchez en el Comité Federal

El asturiano Javier Fernández ofreció quizá la clave más importante: «Alguien que está propiciando un motín, un motín de las bases contra sus dirigentes. Alguien que no nos ataca por lo que hacemos, nos ataca por lo que somos».

Era un proyectil dirigido a Sánchez, que ahora ya no puede decir que su partido apoya sin fisuras un pacto con Podemos.

Y no deja de resultar enternecedor cómo Pablo Iglesias –‘No mandas nada en tu partido, Pedro’– acude a su rescate: «Vamos a ayudar a Pedro Sánchez a que trate, digamos, de superar los obstáculos que le están poniendo en muchos niveles».

A su salida de su encuentro con el Rey, Iglesias ha rebajado su tono chulesco y ha insistido en que «nuestra propuesta sigue siendo la misma, un Gobierno presidido por Pedro Sánchez con representación proporcional, en el que nosotros asumiríamos la vicepresidencia».

«No quiero meterle más presión que la que tiene [Sánchez], pero le emplazo a que sea valiente y piense que nuestro país se merece un Gobierno de progreso y de cambio. Y para eso puede contar con nosotros»

El secretario general de Podemos ha confesado que si llegara a ser vicepresidente del Gobierno le «encantaría» poder seguir haciendo programas de televisión como Fort Apache o La Tuerka, aunque sospecha que no tendría tiempo. Tiempo para ocurrencias es lo que le sobra. Solo falta que consulte a sus bases si le dejan hacer un ‘Aló Vicepresidente’ con Sánchez vestido de azafata.

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído