CRITICA QUE AÚN NO HAYA GOBIERNO EN ESPAÑA

El País vuelve a marcarle el paso a Sánchez: o se entiende con el PP o se dirige al desastre

"Habría que negociar políticas, y no carteras, para intentar formar un Gobierno de coalición"

El País vuelve a marcarle el paso a Sánchez: o se entiende con el PP o se dirige al desastre
Juan Luis Cebrián, Pedro Sánchez y Antonio Caño. EP

Nueva advertencia de El País al ‘hierático’ Pedro Sánchez: o busca la cooperación leal con el PP o se enfrenta a un panorama de futuro incierto dado que estará atado de pies y manos para hacer cualquier reforma de calado.

En un editorial titulado ‘El PSOE, entre dos males’ culpa a los dirigentes políticos de tener un «ego desmadrado» y de que sus  «ambiciones pueriles lleva finalmente a la convocatoria de nuevas elecciones, el calendario previsible indica que no serían en ningún caso antes de mediados de junio, con lo que en el mejor de los mundos hasta finales de julio, o agosto, no habría aún nuevo Gobierno».

Dada la pertinacia hierática de sus dirigentes a la hora de entablar negociaciones que resuelvan estos problemas, si el PSOE se enfrenta a la eventualidad de intentar un Gobierno de progreso tendrá que elegir entre dos males: construir un gabinete hostil al PP, que podrá boicotear cualquier intento socialista de reformar la Carta Magna, frustrando así las promesas electorales hechas a los votantes socialistas; o arriesgarse a unas nuevas elecciones de incierto resultado para su partido. Al mismo tiempo permitirán que el mismo PP gobierne casi un año más de lo que le correspondía, sin que el Parlamento pueda ejercer el control. Esperemos que las bases sean capaces de discernir entre estos dos males, toda vez que sus dirigentes parecen renunciar a la responsabilidad de hacerlo por sí mismos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído