EXPANSIÓN PUBLICA EL ÉXODO DE UN CENTENAR DE EMPRESAS EN CCAA GOBERNADAS POR PODEMOS

Los empresarios no quieren ver a los podemitas ni en pintura: fuga de empresas en Castilla-La Mancha, Valencia, Extremadura, Navarra y Cataluña

Debido a la incertidumbre regulatoria y a la subida de impuestos

Los empresarios no quieren ver a los podemitas ni en pintura: fuga de empresas en Castilla-La Mancha, Valencia, Extremadura, Navarra y Cataluña
Pablo Iglesias y su tropa podemita en el Congreso. laSexta

La economía se resiente cuando Podemos manda. El análisis del diario Expansión de este 4 de febrero de 2016 es claro: hay una fuga de empresas en las Comunidades Autónomas que están en manos de la formación de Pablo Iglesias–Eduardo Inda: «Si Podemos llega al poder la economía se irá al carajo»–. Un titular, el de portada, bastante preocupante.

Las empresas abandonan las comunidades gobernadas por coaliciones en las que participa Podemos. Los empresarios se han llevado fuera, entre julio y diciembre, la sede fiscal de un centenar de sociedades ubicadas en Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura y Navarra, debido a la incertidumbre regulatoria y a las subidas de impuestos.

Además, 815 empresas dejaron Cataluña el último año, cifra que se eleva a 4.136 a lo largo de los cinco años de gobierno de Artur Mas.

Expansión carga las tintas contra aquellas comunidades donde los podemitas tienen responsabilidades de gobierno, que son lugares donde están aplicándoles una fuerte subida de impuestos que provoca que los empresarios huyan despavoridos–¿Sabías que los gobiernos PSOE-Podemos son los más morosos de España?–.

Tampoco sale bien parado Artur Mas y sus secuaces, que fruto a sus ansias independentistas y ruptura unilateral con el resto del Estado ha dejado un auténtico éxodo empresarial–Luis de Guindos: «Los mercados temen más a Podemos que a Cataluña»–.

La comunidad más beneficiada de la fuga de empresas en los territorios anteriormente mencionados es Madrid, que experimentó un aumento de 351 nuevas empresas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído