El líder del PSOE, a espaldas del partido, lanzó un mensaje al populista Tsipras para que suavizar las tensiones con Podemos

La jugarreta griega de Sánchez a sus barones

Pablo Iglesias estuvo al tanto en todo momento de los movimientos de secretario general de Ferraz

La jugarreta griega de Sánchez a sus barones
Syriza y Podemos, Alexis Tsipras y Pablo Iglesias. GC

Pedro Sánchez juega con las cartas marcadas. Mientras los barones del PSOE advertían sobre los peligros de un pacto de gobierno con Podemos, el líder socialista movía los hilos en la escena internacional para conseguir el apoyo de Pablo Iglesias a su investidura.

Según cuenta este 4 de febrero de 2016 el digital Okdiario, durante las últimas semanas, el secretario general del PSOE ha pedido al primer ministro luso, António Costa, y al griego Alexis Tsipras, que presionen a Pablo Iglesias para cerrar su alianza con Podemos.

Y lo ha hecho en todo momento de espaldas a los miembros de la dirección del Partido Socialista, consciente de que si no llega a La Moncloa esta primavera su carrera política estará definitivamente acabada.

Pedro Sánchez viajó el 7 de enero de 2016 a Lisboa para entrevistarse con el primer ministro Antònio Costa y ver cómo había logrado gobernar pese a no ganar las elecciones.

Además de hacerse la foto, el líder del PSOE pidió a Costa que transmitiera un mensaje al primer ministro griego, Alexis Tsipras: la necesidad de persuadir a Pablo Iglesias para formar un gobierno entre el PSOE y Podemos en España.

Lo que no estuvo bajo el control del líder socialista es que el locuaz Pablo Iglesias estuvo informado en todo momento de la jugada perpetrada por Pedro Sánchez.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído