Hasta ahora solo está previsto para los trabajadores de las Cortes con menor salario

Los caraduras de Podemos exigen «privilegios» por valor de 5.000 euros en el Congreso

Los caraduras de Podemos exigen "privilegios" por valor de 5.000 euros en el Congreso
Los diputados de Podemos y de sus candidaturas satélite, en las escalinatas del Congreso. PD

A pesar de renunciar a privilegios habituales entre los parlamentarios, los diputados de Podemos, con la vicepresidenta tercera del Congreso a la cabeza, Gloria Eliza, han propuesto el acceso a un completo paquete de ayudas sociales, culturales y de transporte que hasta ahora solo está previsto para los trabajadores de las Cortes con menor salario.

Según relata ABC, este fondo de prestaciones se eleva hasta un máximo de 5.000 euros anuales por diputado, e incluye más de 300 euros para la compra de gafas, más de 600 para audífonos, más de 700 para servicios de odontología y la misma cifra por motivos de contracción de matrimonio o nacimiento de un hijo.

Además, este paquete de ayudas incluye también prestaciones destinadas al ámbito cultural y de formación, incluyendo matrículas, clases, estudio de idiomas o preparación de oposiciones.

También hay una prestación que subvenciona el 65% del abono de transporte de Madrid.

Con respecto a este último punto ha quedado levantada una nueva controversia: al menos 40 diputados de Podemos han accedido a una tarjeta para gasto en taxis en Madrid a lo largo del año por valor de 3.000 euros.

De esta tarjeta pueden disfrutar todos los parlamentarios que no dispongan de vehículo oficial. Se trata de uno de los privilegios a los que se comprometió a renunciar la formación liderada por Pablo Iglesias el pasado mes de enero, pero que han desoído algunos de sus diputados.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído