"Hemos sido los más votados y hay que respetar lo que digan los ciudadanos"

Mariano Rajoy se la devolverá al ‘Doctor No’: «Trataremos a Pedro Sánchez como se merece; le diremos no»

"Somos la primera fuerza política de España y vamos a luchar por el bienestar de todos los españoles"

Mariano Rajoy se la devolverá al 'Doctor No': "Trataremos a Pedro Sánchez como se merece; le diremos no"
Mariano Rajoy (PP). David Mudarra.

Ha recordado a Sánchez que en otros países europeos, como en Austria, se gobierna en coalición liderando la fuerza más votada

No le va a dar ni agua. En justa contraprestación a su ‘no,no y n0’ y a los reiterados intentos de Pedro Sánchez por montar un ‘cordón sanitario’ frente al PP, Mariano Rajoy no le va a dejar respirar.

El presidente del Gobierno en funciones defendió este 6 de febrero de 2016, de nuevo, que el proximo Ejecutivo debe estar liderado por el PP con el apoyo del PSOE y Ciudadanos, en una gran alianza constitucionalista.

«Hemos sido los más votados y hay que respetar lo que digan los ciudadanos».

«El nuevo Gobierno y sus formalidades habría que hablarlos; podría ser de coalición, con apoyo desde fuera» y con un programa compartido en base a unos objetivos comunes, ha dicho en su intervención en la Junta Directiva que el PP catalán celebra en Barcelona.

Ha apelado al reciente pacto de gobernabilidad que PP, PSC y Unió han rubricado en el Ayuntamiento de Tarragona: «Es un acuerdo inteligente, en defensa del interés general: Quien ha ganado las elecciones es el alcalde, y el que está detrás, el teniente de alcalde, que es como se hacen las cosas».

A SÁNCHEZ LO TRATARÁ COMO SE MERECE»

Rajoy ha asegurado que su formación votará en contra de la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como jefe del Ejecutivo:

«Vamos a votar que ‘no’ a su candidatura».

Y lo harán, dice, después de tener contacto con él por última vez el 23 de diciembre pasado, cuando el socialista le dijo que no quería saber nada del PP -según Rajoy-. Pero si quiere volver a retomar el diálogo, ha aclarado, se le atenderá «como se merece».

Ha explicado que, en caso de volver a hablar, le recordará que el PP ganó las elecciones, que los 123 escaños del PP «son más» que los 90 que logró el PSOE, y que Sánchez quedó cuarto en la circunscripción en la que se presentó, la de Madrid. Rajoy ha urgido al PSOE a que «se defina», porque el Gobierno no pueda estar indefinidamente en funciones.

Asimismo, ha recordado a Sánchez que en otros países europeos, como en Austria, se gobierna en coalición liderando la fuerza más votada, y que así se hace «incluso en Grecia», donde lo hace Syriza, un partido que admite que no le gusta pero que ganó las elecciones.

SIGUE HABLANDO DE OBJETIVOS DE GESTIÓN

El aún presidente ha seguido, pese a las negociaciones impulsadas por el PSOE, hablando de sus pilares de gestión futura.

Hay cuatro objetivos que quiere cumplir si logra ser investido de nuevo: crecimiento económico y empleo; mantenimiento del estado de bienestar; lucha contra el terrorismo, y defensa de la unidad de España.

«Somos la primera fuerza política de España y vamos a luchar por el bienestar de todos los españoles».

Rajoy se compromete a ser imbatible contra el independentismo y no permitirá que nadie rompa España.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído