Se le descontrolan Las Mareas a Pablo Iglesias

Ruido de gaitas en Podemos Galicia tras varias denuncias por acoso sexista

Ruido de gaitas en Podemos Galicia tras varias denuncias por acoso sexista
Pablo Iglesias. PD

Ruido de gaitas en Podemos Galicia a cuenta de unas denuncias sexistas que ha puesto sobre el tapete la asociación Ve-la luz.

Según publica este 10 de febrero de 2016 esDiario.es, en la formación morada, y siempre según datos de la asociación, habrían salido a la luz una decena de casos de acoso a mujeres dentro del partido.

Entre las perlas denunciadas habría todo tipo de insultos, vejaciones y difamaciones por parte de un directivo del partido, José Miguel Diéguez, (ahora fuera de Podemos) al que se apunta como encargado de llevar a cabo una labor de zapa que explotó en noviembre de 2014, cuando comenzaron a llegar las primeras denuncias internas sobre esta situación. 

Entre las afectadas se encuentra Ana Sánchez, que intentó competir por la Secretaría General del partido con Riobóo, candidato ligado a la lista oficialista vinculada a Pablo Iglesias, Claro Que Podemos, según ha señalado Interviú sobre una cuestión acerca de la que Podemos guarda silencio. 

Gloria Vázquez, presidenta de Ve-la luz, cuenta que:

Lo que les pedimos es que se disculparan, que se depuraran responsabilidades a través de una comisión de investigación y la elaboración de un protocolo de actuación para casos similares. Se negaron rotundamente.

Añade:

Intentamos solucionar el asunto por las buenas. Y hasta decidimos no publicitarlo en diciembre, cuando le podía haber causado problemas a Podemos en la campaña electoral, para que no nos acusaran de tener intereses políticos. Al toparnos con ese muro decidimos ir a la Fiscalía y entre la documentación que entregamos se encuentra un informe de la Comisión de Garantías donde se reconocen hechos contrarios a los estatutos.

Y remacha:

Me esperaba otro tipo de comportamiento. Un partido político tiene que tener una actitud impoluta en asuntos así, y más si abanderas una presunta regeneración y un presunto cambio. Tenían el deber de comunicar lo sucedido a la Fiscalía y han omitido dar auxilio a estas mujeres. Algunas de ellas padecen secuelas por esa situación. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído