Operación contra la presunta financiación ilegal del PP en Madrid

María Dolores Cospedal acusa a Esperanza Aguirre de repescar al exgerente investigado

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se personaron este 11 de febrero de 2016 en la sede del PP de Madrid PARA registrar el lugar en el que trabajaba el exgerente regional de los populares en Madrid, Beltrán Gutiérrez, en una investigación por cohecho y blanqueo de capitales y que apunta a una supuesta financiación irregular del partido en Madrid.

Las sospechas se centran en pagos realizados por el consejero de OHL Javier López Madrid al que fuera gerente del PP de Madrid hasta octubre de 2014, Beltrán Gutiérrez, quien abandonó el cargo tras el escándalo de las tarjetas black de Caja de Madrid, según las mismas fuentes, pero sigue siendo empleado de la formación ( El yerno de Villar Mir (OHL) financió la primera planta de la sede el PP en Génova 13).

BALONES FUERA

La reacción en la cúpula del PP oscila entre el pánico y la desvergüenza, con la gente mirando para otro lado y poniéndose de perfil.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, echaba anoche balones fuera cuando le preguntaban por qué Beltrán Gutiérrez Moliner, exgerente del PP de Madrid, cuyo domicilio y despacho fueron registrados por la Guardia Civil en el marco de la investigación de la Púnica, sigue a sueldo del partido.

Cospedal señaló indirectamente a Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid, como responsable de que siga contratado por el partido:

Esta persona fue cesada como gerente del partido regional de Madrid y bueno, el PP de Madrid lo quiso contratar. En el PP de Madrid, pero no en el PP a nivel nacional. Y ahí esa es una decisión que ya no depende de mí. Esto es lo que… se lo tengo que decir con toda la claridad».

Así se expresaba Cospedal en el programa El Cascabel de 13TV, después de que la UCO entrara a la sede del Partido Popular de Madrid para registrar el despacho de Gutiérrez Moliner, cesado tras verse implicado en el escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid y contratado a las pocas horas por Esperanza Aguirre, como contó en su día la Cadena SER.

Según Cospedal, esto fue así porque los gerentes regionales dependen, en su contratación, de la dirección nacional, pero aseguró que «la contratación particular que haga el PP de Madrid » ella ni la controla ni la tiene que «aprobar».

Preguntada si le molestó que se le volviera a contratar, la número dos del PP respondió: «si yo lo ceso como gerente, se lo puede usted imaginar».

Ayer, Aguirre rechazó despedir a Beltrán Gutiérrez alegando que se trata de un «funcionario» del PP:

«¿Por qué tengo que echarle? Es un funcionario [en realidad, es empleado, no funcionario] del partido que está imputado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído