Pablo Iglesias se mofa del registro al PP por la Púnica: “#SedFuertes”

El yerno de Villar Mir (OHL) financió la primera planta de la sede el PP en Génova 13

Aguirre, tras el registro en un despacho del PP de Madrid: "Financiación ilegal, que a mi me conste, nunca"

El yerno de Villar Mir (OHL) financió la primera planta de la sede el PP en Génova 13
Javier López Madrid. EP

López Madrid hizo entregas que se comunicaron a Lapuerta y Bárcenas para la sede del PP de Madrid, cuyas dependencias se hallan en la primera planta del edificio

«Financiación ilegal del PP de Madrid, que a mi me conste, nunca». Así ha negado la presidenta de los ‘populares’ de Madrid, Esperanza Aguirre, cualquier tipo de financiación irregular en el PP regional después de que la Guardia Civil haya registrado este jueves el despacho de la calle Génova del ex gerente del PP madrileño durante 14 años, Beltrán Gutiérrez, en una operación que investiga posibles delitos de blanqueo de capitales y de cohecho dentro de la trama de corrupción Púnica.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha tardado poco en echar sal sobre la herida del PP, cuya sede de Madrid ha sido registrada en la tarde de este jueves. El dirigente podemita ha dicho en su cuenta de Twitter: «Es inadmisible pretender gobernar a través de tramas como la Púnica.

Se han ejecutado registros en domicilios particulares y despachos. Se ha entrado en las casas de Javier López Madrid, yerno del también empresario Juan Miguel Villar Mir, y en la del propio ex gerente del PP regional. Una vivienda localizada en Puerta de Hierro, un despacho en el este de Madrid, otro en Nuñez de Balboa, un tercero en la sede de Villar Mir y la sede del Partido Popular regional en la calle Génova completan los focos de atención.

SOSPECHAS A GRANEL

Las sospechas a una presunta financiación irregular por parte del PP se centran en supuestos pagos realizados por el consejero de OHL Javier López al que fuera gerente del PP de Madrid hasta octubre de 2014, quien abandonó el cargo tras el escándalo de las ‘tarjetas black’ de Caja de Madrid, en el que también está implicado.

A la salida de Génova, sede del PP nacional y del PP de Madrid, Aguirre se ha parado para atender a la prensa y para asegurar que «como siempre» los trabajadores del PP han colaborado con la Justicia porque el interés es «máximo» para que se esclarezcan estos hechos «cuanto antes».

Cree que no hay indicios ni está probado el extremo de una presunta financiación ilegal en la formación y ha pedido al juez la máxima celeridad en la investigación.

Aguirre ha recordado que se trata de la tercera vez que la Guardia Civil se persona en la sede del PP madrileño en el marco de la causa que investiga la trama Púnica. En las dos ocasiones anteriores, los agentes acudieron para que se les facilitara los correos del exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados y por las facturas con empresas relacionadas con la red.

«Esto es un registro a los señores que aparecen presuntamente en una agenda, y financiación ilegal del PP de Madrid, que a mí me conste, no ha habido nunca», ha insistido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído