'MANO A MANO' CON ARTURO PÉREZ-REVERTE EN LAS PÁGINAS DE EL MUNDO

Joaquín Sabina carga contra Pablo Iglesias y la cúpula: «De Podemos me interesan sus votantes, no sus dirigentes»

"El PP está tan uniformado como Podemos"

Joaquín Sabina carga contra Pablo Iglesias y la cúpula: "De Podemos me interesan sus votantes, no sus dirigentes"
Joaquín Sabina. JS

El diario El Mundo sentó a Joaquín Sabina y a Arturo Pérez-Reverte en la casa del músico en un ‘mano a mano’ en lenguaje taurino, inédito.

En una conversación en la que ambos se profesaban admiración mutua y aprovechaban para hablar de cuestiones como la cultura, la educación y la política, Sabina volvió a disparar contra los dirigentes actuales en general y contra los de Podemos en particular, a los que no es la primera vez que les arrea–Tremendo palo de Sabina a Sánchez e Iglesias: «Es vomitivo el nivel de los líderes políticos»–.

A mí lo que me asombra es el proceso de selección de líderes que tenemos. Los que llegan más alto son los del Don Ángel Siseñor (aquella viñeta del gran Manuel Vázquez). El que no tiene esa pasta mala, a mitad de camino se le hinchan los huevos y se va…

Y añade:

A mí Mariano Rajoy no me cae mal, pero pertenece a un partido con modales de banda mafiosa. Entre unos y otros han dejado pasar más de 50 días sin hacer nada mientras se desinfla el ánimo de la gente… Estoy bastante endemoniado con nuestros políticos habituales.

Sobre Iglesias, Errejón y el resto de la cúpula podemita, dice que:

Y respecto a los emergentes, me acojo a lo que ya he dicho en alguna ocasión: a mí de Podemos lo que me interesan son sus votantes no sus líderes.

El clima es feo y oscuro. Todo parece sometido al mismo patrón. El PP está tan uniformado como Podemos.

Pérez-Reverte opinaba lo siguiente:

Eso responde a la necesidad elemental del español de etiquetar. A falta de solidez y cultura, el ser humano tira de etiquetas. En este país estamos seguros de que si estás aquí no puedes estar allá. Que si te gustan los toros eres de derechas. Que si eres ecologista, de izquierdas. Eso nos lleva a lugares muy peligrosos.

Y hace una radiografía muy contudente de la situación actual:

Mi pesimismo es de orden moral, pero es que cuando lees nuestra Historia no puedes ser de otro modo. Han vuelto con fuerza las dos Españas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído