El portavoz en el Senado, Óscar López, critica el interés del partido de Iglesias en controlar el CNI, la justicia o la televisión

El PSOE descubre ahora en la oferta de Podemos señales de “involución democrática”

"Pablo Iglesias y humildad son un oxímoron, parece una broma de mal gusto"

El PSOE descubre ahora en la oferta de Podemos señales de “involución democrática”
La cúpula del PSOE de Pedro Sánchez, con César Luena, Oscar López y Antonio Hernando. PD

Dicen ahora que el camino debe ser justo el contrario: asegurar la independencia de los servicios secretos, las fuerzas de seguridad, la justicia y la televisión

Se han despertado. Quizá sólo a medias y cuando empiezan a ver como sus ‘amigos’ de Podemos no se prestan a llevar a Pedro Sánchez a La Moncloa, pero algo es algo.

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha asegurado este miércoles que Podemos está proponiendo una «involución democrática» al pretender que el Gobierno tenga el «control» del CNI, la policía, los jueces, los fiscales y la televisión pública, que son su «obsesión».

En declaraciones realizadas en los pasillos del Congreso, López ha recalcado que los socialistas consideran un «grave error» el planteamiento que ha hecho Podemos en su documento de Gobierno y ha defendido que el camino debe ser justo el contrario: asegurar la independencia de los servicios secretos, las fuerzas de seguridad, la justicia y la televisión.

Las medidas que plantea el partido de Pablo Iglesias han provocado reacciones en el Poder Judicial. «Es una de las mayores aberraciones que he podido escuchar en los últimos tiempos», ha afirmado Emilio Frías, portavoz de la conservadora Asociación de Fiscales.

Su homólogo en la Asociación Progresista de Fiscales, Álvaro García, cree que la propuesta «choca con la petición de independencia del ministerio fiscal» que el partido hace en otro punto de su programa.

Óscar López también ha cargado contra el secretario general de Podemos por haber pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, dejar a un lado la «arrogancia» y la «prepotencia» para negociar.

«Pablo Iglesias y humildad son un oxímoron, parece una broma de mal gusto».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído