IU SE MARCA UN 'RIVERA' PARA UNIR AL FRENTE POPULAR

¡Pobre ‘Pablenin’!: Sánchez no le coge y Garzón le roba la merienda

Iglesias suplica por cortesía que Sánchez le reciba pero en el PSOE no quieren verle ni en pintura hasta que se le bajen los humos

En Podemos no entienden a qué juega Pedro Sánchez y por qué el socialista se resiste a obedecerles

Ya le conocen. Es un niño caprichoso que cuando no se hace lo que él quiere comienza a berrear por una foto con Pedro Sánchez hasta que los periodistas se descojonan en su cara y dejan de tomarle en serio. —Las pataletas del niño Pablo, malcriado por los sátrapas de Irán y Venezuela

Entonces el niño ‘Pablenin’ se calma y explica que él sería muy feliz si el líder socialista se sacara una foto con él o lo llevara a jugar al parque con Albertito y Mónica, los niños de IU y Compromís.

‘Pablenin’ suplica por cortesía que Sánchez le reciba pero en el PSOE no quieren verle ni en pintura hasta que se le bajen los humos y deje de exigir vicepresidencias y ministerios.

Y esto ha sacado de quicio a ‘Pablenin’ que ha confesado que a dos semanas de la investidura el socialista no le responde los whatsapp ni los correos electrónicos.

«Le mandé un whatsapp diciéndole ‘dame un correo electrónico tuyo para que te mande el documento’, me responde con el correo electrónico, se lo mando, en el correo le digo ‘a ver si nos podemos ver’…», ha revelado entre las risas de los periodistas.

«Y aunque se rían con el culebrón de te coge el teléfono, te contesta al whatsapp… lo que desearían es vernos reunidos», ha proseguido. «Con fotos o sin fotos, si lo de las fotos es lo de menos».

En Podemos no entienden a qué juega Pedro Sánchez y por qué el socialista se resiste a obedecerles. Y esto pone nerviosos a los duros de Podemos como Juan Carlos Monedero que se suelta la lengua amenazando al PSOE desde su blog: «Sánchez anda en su misión suicida no sabiendo si le tiene más miedo al PP, a Podemos o los matarifes de su partido». —La cobardía del PSOE, responsabilidad exclusiva del PSOE

«¿Prefiere Sánchez ser el hombre que inauguró en España la gran coalición entre el PSOE y la derecha antes que ser quien intente recuperar el socialismo de la socialdemocracia?», advierte Monedero.

GARZÓN LE ADELANTA POR LA IZQUIERDA

La pataleta de Iglesias fue a más después de su reunión con Alberto Garzón en la que constató que el líder de IU le había robado la merienda planteando una cita a cuatro ante la «hostilidad» entre PSOE y Podemos y para que todos se ‘retraten’.

El líder de IU parece haberse sacudido su complejo de inferioridad con Podemos y va por libre. A diferencia de Iglesias, con el PSOE se reunió dos veces y llegó a apalabrar un acuerdo con varias medidas de índole social.

Esto puso en alerta a Iglesias que se olió la jugada de Sánchez coqueteando con Compromís e IU a sus espaldas con el objetivo de debilitar su liderazgo en la izquierda radical.

Más cuando ‘Pablenin’ se enteró por elediario.es que PSOE había ofrecido a Garzón un cargo en un Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez a cambio del voto de los dos diputados de IU-UP, propuesta que Garzón rechazó. —El PSOE ofreció un puesto en el Gobierno a IU-UP en la primera reunión con Alberto Garzón

Garzón ha aprovechado el estancamiento de las negociaciones entre Podemos y PSOE para adelantar por la izquierda a Iglesias haciendo un ‘Rivera’ con su propuesta a sentarse en una «reunión a cuatro» (Podemos-IU-Compromís-PSOE) para avanzar en la construcción de un «Gobierno alternativo al PP».

Si Rivera quiere ser el pegamento de la gran coalición, Garzón quiere serlo del Frente Popular. ‘Pablenin’ no ha tenido más remedio que tragar hasta que Sánchez vuelva a cogerle el teléfono.

@lbalcarce

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído