Rajoy se aferra a ser el candidato del PP haya o no elecciones

Albert Rivera: “PSOE y PP deben entonar al alimón el mea culpa por la corrupción”

El líder de Ciudadanos recuerda que solo firmará acuerdos que recojan una batería de medidas contra este problema

Albert Rivera: “PSOE y PP deben entonar al alimón el mea culpa por la corrupción”
Albert Rivera (CIUDADANOS). PD

El PSOE exige a Podemos que saque de la negociación el referéndum independentista en Cataluña y otras CCAA españolas

Los equipos negociadores de Ciudadanos apuran el fin de semana para intentar llegar a un acuerdo de legislatura con el PSOE antes de empezar a negociar con el PP.

Albert Rivera, que aspira a mediar entre los dos partidos tradicionales para formar una mayoría estable, ha recordado hoy que la firma de un pacto anticorrupción será una condición irrenunciable para rubricar cualquier acuerdo.

No hay mejor termómetro de cómo avanzan las conversaciones que ese: PSOE y Ciudadanos ya cerraron con acuerdo este capítulo el pasado miércoles, y ahora intentan acercar posturas en fiscalidad, derechos sociales, gasto público y conciliación.

Al tiempo, fuentes de la máxima confianza de Rivera aseguran que el PP está abierto a firmar un acuerdo anticorrupción pese a que casi no recoge propuestas para luchar contra esta lacra en su documento negociador.

Todos los mensajes lanzados este 20 de febrero de 2016 por el líder de Ciudadanos estuvieron dirigidos a la formación de Génova.

«No habrá ningún acuerdo de gobierno del que la regeneración democrática no forme parte».

El presidente de la formación emergente ha recordado eso esta mañana en Madrid, donde ha vinculado la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP regional a su paso por una comisión de investigación impulsada por Ciudadanos.

«Sea cual sea la fórmula de gobierno, de legislatura, en estos días de dura negociación, la lucha contra la corrupción es una condición sine qua non».

«Si los que quieren sentarse con nosotros en la mesa a hablar, en este caso PSOE y PP, están dispuestos a entornar el mea culpa, estamos dispuestos a hablar».

«Trabajamos para que España tenga un gobierno, pero no cualquier gobierno. No vale simplemente una investidura. Hace falta cambio, reforma, regeneración. Nuestro papel es ser impulsor de acuerdos, pero también impulsor de cambios. Cambio y acuerdo es lo que vamos a hacer».

Rivera se ha ido separando de Rajoy en la misma medida en la que han ido apareciendo casos y operaciones anticorrupción que afectan al PP.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído