La catalanista valenciana, líder de Compromis, presiona al PSOE

Mónica Oltra: «El Gobierno de Pedro Sánchez será plural o no será»

"Si nos plantean un gobierno simultáneamente con Ciudadanos, entendemos que no es posible".

Mónica Oltra: "El Gobierno de Pedro Sánchez será plural o no será"
Mónica Oltra (COMPROMIS). PD

La vicepresidenta valenciana espera que Sánchez prefiera pacta con los partidos de izquierdas

Mónica Oltra ha dejado claro a Pedro Sánchez que un Gobierno de pacto con Podemos y Compromís deberá incluir a miembros de estas dos formaciones en su gabinete.

«El Gobierno de Pedro Sánchez será plural o no será. Al menos, no será de cambio», ha dicho Oltra tras reunirse con Pablo Iglesias, candidato de Podemos, en el Congreso de los Diputados.

La vicepresidenta valenciana espera que Sánchez prefiera pacta con los partidos de izquierdas porque, aunque es «de letras», asegura que «los números para un acuerdo entre PSOE y Ciudadanos no dan para la legislatura».

Por su parte, Pablo Iglesias, también presente en la rueda de prensa tras la reunión, ha insistido en que no es posible un pacto de Gobierno con el PSOE que incluya a Ciudadanos y que «una cosa es hablar de Gobierno y otra de investidura».

Iglesias ha valorado que Sánchez acepte la propuesta de Garzón de un encuentro «a cuatro» con Podemos, IU y Compromís pero espera los socialistas no vayan «a que nos hagamos sólo una foto».

«Si nos plantean un gobierno simultáneamente con Ciudadanos, entendemos que no es posible».

SANCHEZ TRAGA

A cuatro bandas. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha aceptado que su partido participe en una reunión con Podemos, IU y Compromís para intentar negociar un acuerdo de investidura.

Sánchez ha enviado una carta al líder de IU, Alberto Garzón, quien había propuesto la reunión a cuatro, en la que le muestra la disposición del PSOE a «pactar un programa para la investidura, que proyecte en la legislatura la acción de un gobierno progresista y reformista».

El secretario general del PSOE ha distribuido el escrito en su cuenta de la red social de Twitter, al que acompaña un mensaje: «Ahora más que nunca es importante el diálogo y el entendimiento».

Sánchez ha dado su visto bueno a la cita un día después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, también aceptara la oferta de que los equipos negociadores de los cuatro partidos se sienten en una mesa con vistas a alcanzar un pacto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído