LE PIDE QUE DÉ UN PASO AL COSTADO

Pablo Casado, a Rita Barberá: «Hay vida fuera de la política»

El portavoz del PP le ha pedido a la que fuera durante 24 años alcaldesa de Valencia que reflexione si "aporta algo" al partido al que pertenece

El portavoz del PP, Pablo Casado, ha pedido a la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá que reflexione si ella «aporta algo» al partido al que pertenece porque «hay vida fuera de la política» en caso de que la respuesta sea no. «Que cada uno haga un ejercicio de reflexión», ha añadido.

En rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Casado ha ido algo más allá de las declaraciones últimas de la dirección de este partido reclamando a Barberá explicaciones públicas sobre su conocimiento de lo que se investiga en la operación Taula, la supuesta financiación ilegal del PP a través del ayuntamiento valenciano.

El portavoz ha pedido un ejercicio de reflexión para que cada uno «vea si aporta o no aporta a este partido», porque en este segundo caso «hay vida fuera de la política», ha dicho de la situación de Rita Barberá.

Pablo Casado se ha mostrado en la rueda de prensa contundente contra la corrupción y se ha esforzado en mostrar que todo su partido lo está, que asume las palabras tan directas que uso este fin de semana el presidente de la formación en Vizcaya, Antón Damborenea. «Estamos indignados y hasta las narices. Lo único bueno es que está habiendo esa máxima contundencia. Y la va a seguir habiendo», ha dicho Casado sobre el asunto.

Pero con enfadarse con basta. Habría que haber depurado responsabilidades antes de que la corrupción le estallara al PP en plena negociación de Gobierno. Ahora en el PP todos están «hasta los cojones» y hasta el mismo ministro del Interior en funciones pone en duda la imparciarcialidad de la Justicia dando a entender que todo es una cacería judicial contra el PP.

No se puede poner cara de «estamos hartos» cuando la corrupcion drena de tu propio partido. Hay que asumir responsabilidades y expulsar a personajes como Barberá en lugar de pedirles amablemente que se vayan.

Porque los que están hartos de verdad son los españoles: hartos de escuchar a los dirigentes del PP pidiendo perdón por la corrupción. Es un argumentario que solo sirve para cavar la tumba política del PP.

Pero al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y líder del PP, parece que le es útil porque ha dicho qué él también está «hasta los cojones», tal y como le ha reconocido  en Bilbao el presidente del PP en Vizcaya, Antón Damborenea, «que no te voy a explicar hasta dónde estoy yo, pero te lo puedes suponer».

Rajoy ha asegurado que la corrupción en su partido «ha hecho mucho daño a España y al PP» pero también ha recordado que «hemos expulsado a mucha gente» y se han adoptado medidas y decisiones. Y nadie dentro del PP se ha atrevido a contradecirle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído