'CAZA DE BRUJAS' ANTISEMITA EN 13 AYUNTAMIENTOS, UN CABILDO INSULAR Y UNA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Podemos e IU lideran una feroz campaña racista ilegalizada en varios países

Se suman al Movimiento BDS contra Israel, que pone en su punto de mira a empresas, universidades, intelectuales y artistas

Podemos e IU lideran una feroz campaña racista ilegalizada en varios países
Alberto Garzón y Pablo Iglesias.

De casta le viene al galgo. No en balde el régimen bolivariano de Venezuela es antisemita hasta la médula. Y Podemos y sus secuaces no podían ser menos.

A la formación morada e IU, ya se les vio el plumero cuando el País Valenciano promovió, y logró temporalmente, el boicot contra el cantante judío estadounidense Matisyahu en el festival de reggae Rototom Sunsplash de Benicasimm (Castellón).

Por entonces hicieron mutis por el foro cuando los organizadores del festival dieron marcha atrás en su decisión de anular la actuación del artista.

Y para rubricar lo expuesto, tal y como da cuenta Antonio José Chinchetru en ‘OK Diario’, los mentados y sus marcas blandas se han sumado a la campaña contra Israel y antisemita del Movimiento BDS (Boicot, Desinversiones, Sanciones), -lanzado en 2005- bajo la bandera de 13 ayuntamientos, un cabildo insular y una diputación provincial. Ahí es nada.

Autodefinido como «antisionista», promueve un feroz boicot a empresas, universidades, intelectuales y artistas israelíes, así como a aquéllos que tengan vínculos de cualquier tipo con ese país o hayan mostrado sus simpatías con dicho Estado de Oriente Medio.

Eso es lo que proclaman, pero de hecho ponen en el punto de mira también a personas concretas por el mero hecho de ser judías. 

El boicot BDS es ilegal porque amenaza el derecho de las personas a no ser discriminadas, la libertad académica, la libertad de expresión y el derecho a no revelar religión, raza, origen nacional y opiniones personales.

Busca la desaparición del único Estado hebreo negando a los judíos, y sólo a los judíos, el derecho a su país casi 70 años después de que Israel fuera reconocido por la ONU. Sus fines son discriminatorios y sus medios mafiosos.

El chavismo tiene también un fuerte componente antisemita. El 60% de los comercios que albergaba el Edificio La Francia, al que Hugo Chávez dedicó su famoso y televisivo «exprópiese», eran propiedad de judíos.

En el programa televisivo de agitación y adoctrinamiento La Hojilla, el presentador justificó la expropiación con el argumento de que en el edificio «sólo hay judíos que venden oro». Hugo Chávez tuvo además entre uno de sus primeros asesores, y uno de los más influyentes, al argentino Norberto Ceresole.

Este último era un destacado antisemita, con varios libros negando el Holocausto y admirado por los neonazis de todos los países de habla española.

 ILEGAL

El BDS ha sido declarado ilegal en diversos países europeos y de otros continentes. El Gobierno británico declaró ilegal la campaña a la que se han sumado los ayuntamientos españoles.

El Ejecutivo de David Cameron ha advertido que cualquier institución o empresa pública que imponga el boicot a empresas israelíes en sus normas de contratación puede ser sancionada. La Cámara de Casación (Tribunal Supremo) de Francia también proclamó el año pasado la ilegalidad de BDS, al confirmar la condena a doce activistas de este movimiento por «discriminación nacional, racial o religiosa».

El pasado verano, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rubricó una norma sobre comercio internacional aprobada por legisladores de los dos partidos en la que, entre otras cosas, se declaraba ilegal por discriminatorio el movimiento BDS.

El Parlamento de Canadá aprobó este lunes, con 229 votos a favor y 51 en contra, una resolución en la que rechazaba el Movimiento BDS, «que promueve la demonización y la deslegitimación del Estado de Israel».

El legislativo hacía en el texto, además, un llamamiento al Gobierno

«a condenar todos y cada uno de los intentos por organizaciones, grupos o individuos canadienses de promover el Movimiento BDS, tanto aquí en casa como en el extranjero».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído