Ssondeo de Metroscopia

Ocho de cada diez españoles creen que el tiempo de Mariano Rajoy ya ha pasado… según ‘El País’

Son mayoría los ciudadanos que creen que tanto el PP como Podemos deberían facilitar el acuerdo de investidura del PSOE y Ciudadanos con su abstención o su voto favorable

Ocho de cada diez españoles creen que el tiempo de Mariano Rajoy ya ha pasado... según 'El País'
Pregunta, incógnita, duda, opciones. PD

La encuesta, según el sector más cínico de la profesión periodística, es siempre para el que la paga y está la financia el Grupo PRISA, propietario de la Cadena SER y del diario ‘El País’.

Y según el último sondeo de Metroscopia, ocho de cada diez españoles creen que el tiempo de mariano Rajoy ya ha pasado.

La percepción que los ciudadanos tienen del PP no ha dejado de empeorar en las últimas semanas, a medida que se iban conociendo nuevos casos de corrupción que afectan a este partido: un 90% de los españoles cree que no se trata de casos aislados sino de asuntos graves que exigen una renovación a fondo del partido en su conjunto.

A una semana de que el líder socialista, Pedro Sánchez, se someta a un debate de investidura, son más los ciudadanos que creen que tanto el PP como Podemos deberían contribuir, con su abstención o incluso votando a favor, a que el intento de Sánchez de formar Gobierno saliera adelante.

Un 50% de los consultados se muestra a favor de que el Partido Popular, opuesto desde un principio al pacto entre el PSOE y Ciudadanos, muestre con su votación una actitud más constructiva. La cifra es algo superior en el caso de Podemos.

Un 52% de los consultados cree que la formación de Pablo Iglesias debería facilitar la investidura de Sánchez al menos con su abstención.

Paradójicamente, Pedro Sánchez, con un saldo negativo de 8, ve reducida su valoración entre la ciudadanía, probablemente por el rechazo que provoca su intento de negociar a izquierda y derecha entre los votantes de Ciudadanos y, muy especialmente, entre los del PP.

Es mayoritario, entre la base electoral del Partido Popular, el porcentaje que considera que Rajoy debe echarse a un lado porque su tiempo ha pasado. Un 56% de los votantes del PP es de esta opinión. La cifra es abrumadora cuando se consulta al conjunto de los electores: un 79%, prácticamente ocho de cada diez, da por amortizado el tiempo político del líder del PP.

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído