La portavoz de Manuela Carmena manda un correo incendiario al partido de Begoña Villacís

La ‘despelotada’ Rita Maestre pone a caldo a Ciudadanos por sacarle las vergüenzas

Acusa a la formación naranja de descortesía

La 'despelotada' Rita Maestre pone a caldo a Ciudadanos por sacarle las vergüenzas
Rita Maestre. Ayuntamiento de Madrid.

La ‘despelotada’ Rita Maestre se ha vuelto repentinamente pudorosa. La portavoz de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid está más quemada que la pipa de un indio porque Ciudadanos le ha sacado a relucir una lista con 44 personas colocadas a dedo en el Consistorio capitalino.

Tal y como informa esDiario, Maestre le ha enviado a la formación de Begoña Villacís un más que incendiario correo electrónico por haber destapado en público las vergüenzas de Ahora Madrid enchufando a todo hijo de vecino.

Entre las ‘perlas’ del email enviado por Maestre hay acusaciones de grueso calado, pero no un reconocimiento ni explícito ni implícito de los colocados alegremente por la formación podemita. Se queja la ‘asalta capillas’ de:

Hablamos de una lista negra de McCarthy que señala a estas personas de por vida calificándoles de enchufados para siempre. Las cosas se pueden hacer desde la diferencia política pero con fraternidad y sin tener que manchar el nombre de las personas de la lista.

EL LISTADO QUE DESATA LA RABIA EN AHORA MADRID

El listado de los 44 que denuncia Ciudadanos lo encabeza Luis Cueto, un profesional «preparado como cualquier otro funcionario» que no «habría terminado en la coordinación de la Alcaldía» si no fuera el «sobrino político de la alcaldesa», Manuela Carmena, y en el puesto número dos está Nuria Sánchez, asesora en Fuencarral y «exnovia» del concejal de distrito, Guillermo Zapata, según recordó Saavedra.

«A mí como funcionaria no me gustaría estar en el distrito de Latina, porque yo no me atrevería a contradecir a ese señor», dijo Saavedra en referencia a José Luis Nieto Pereira, un asesor que, según comentó, fue condenado por depósito de armas y participó en un atraco a un banco (Alfonso Rojo: «Si ETA hubiera segado las piernas a la hija de Carmena, un bellaco como Zapata no sería concejal»).

También figuran Luis Maestre -padre de la actual portavoz y funcionario municipal que fue ascendido por el Gobierno de Ahora Madrid- o Eduardo Garzón, hermano del líder de IU, Alberto Garzón, y asesor en el área de Economía y Hacienda, además de Samuel Romero Aporta, el consejero delegado de Madrid Calle 30 a quien Saavedra llamó «el becario».

El resto del listado lo completan nombres como el de Fabio Cortese, Raquel Carrasco, Luisa Capel, Alejandra Calvo o Mario Munera, a quienes Ciudadanos cuestiona por haber sido portavoces de Ganemos, haber formado parte de Ahora Madrid desde los inicios o haber estado vinculados al Movimiento 15-M, el Patio Maravillas o Podemos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído