La vídeoteca deja más retratados si cabe a los podemitas

¿Cómo iba a concederle Kichi un premio a Leopoldo López si su pareja aplaudió su condena?

Cádiz acogió en noviembre de 2015 unos actos en los que se dedicaron a poner de vuelta y media a todos los presos políticos del chavismo

La hemeroteca y la vídeoteca los deja retratados. Los podemitas son así de desahogados y son capaces, como el alcalde de Cádiz, el populista José María González ‘Kichi’, de tildar los premios a la Libertad concedidos a varios presos políticos del chavismo como de «regalo envenenado» de la anterior alcaldesa, Teófila Martínez (PP) –¡Qué descaro!: Kichi dice que el premio a Leopoldo López está «envenenado»-.

Sin embargo, ¿cómo iba a contradecir ‘Kichi’ a su santa pareja sentimental, la ‘asalta rectorados’ Teresa Rodríguez, diputada en el Parlamento de Andalucía por Podemos cuando ella misma defendía con uñas y dientes que Nicolás Maduro metiera en el agujero de la prisión a Leopoldo López?

Estas fueron algunas de las palabras vertidas por la ‘Kichi woman’ tras conocerse la sentencia del juicio que condenaba a López a seguir encarcelado –Con todos ustedes, la ‘Kichi woman’ de Podemos: «La justicia de Venezuela funciona igual que en España»-:

No tengo los datos, porque no vivo en Venezuela, acerca de las garantías del proceso judicial en ese país. Que yo sepa, la justicia en Venezuela funciona igual que la Justicia en Francia o la justicia en España. Nadie se ha cuestionado si funciona o no la justicia allí, por tanto entrometerme a miles de kilómetros de distancia en un proceso judicial abierto allí igual no es buena idea.

Obviamente, cuando tu pareja aplaude el buen funcionamiento de la Justicia en un país donde la libertad de expresión está secuestrada y, más aún, los disidentes políticos del dictatorial régimen de Maduro, el ‘Kichi’ no puede ir a contra corriente.

Pero es más, la periodista Mari Pau Domínguez, en ‘El Cascabel’ (13TV) del 26 de febrero de 2016, comentaba que no sólo es que el alcalde de Cádiz se negara a que su ciudad acogiera los premios y los mandase a Madrid, sino que permitió que en noviembre de 2015 el Partido Comunista celebrase actos contrarios a esos galardones como el que convocaron bajo el lema ‘Desmontando a Leopoldo López, Antonio Ledezma y María Corina Machado’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído