EL CHAVISTA HONRUBIA HURTADO, ODIA ADEMÁS A LOS CATÓLICOS

El nuevo asesor proetarra de Iglesias llama «fuerzas de ocupación en tierras vascas» a la Guardia Civil

El asistente de Podemos, que se estrena ahora en el Congreso, no se corta con los creyentes: "Que se metan la Iglesia por donde les quepa"

El nuevo asesor proetarra de Iglesias llama "fuerzas de ocupación en tierras vascas" a la Guardia Civil
Pedro Antonio Honrubia Hurtado PD

"La cruz no es un símbolo de libertad y vida, sino de opresión y muerte"

Confeso chavista y acérrimo admirador con la boca grande del régimen dictatorial de Venezuela, defensor de los presos de ETA hasta donde haga falta, -califica como «fuerzas de ocupación en las tierras vascas» a la Policía Nacional, la Guardia Civil y Ejército Español- el granadino Pedro Antonio Honrubia Hurtado, acaba de ser nombrado nuevo asistente directo de Podemos en el Congreso.

Este licenciado en filosofía, miembro del equipo editorial de la web de extrema izquierda ‘Kaosenlared‘, y que define el Estado como «demofascia española», menosprecia como pocos a la Iglesia y a los católicos, y no se corta a la hora de desearles lo peor:

«Que se metan su Iglesia por donde les quepa, que nos dejen en paz de una vez. Que se vayan todos a una isla y se hundan en ella, si quieren. Me da lo mismo. Pero que se callen de una vez. No los aguanto más».

El número 5 por la circunscripción de Granada en las elecciones del 20-D, y en sus ratos libres activista en diferentes movimientos sociales y políticos (Kaosenlared, SAT, CUT), lo dejó claro años atrás en un artículo en la citada web, tituado ‘¿Cambiamos las cruces en la escuelas por fotos de Marx en las Iglesias?’, que curiosamente acaban de borrar pero que se conserva en varios blogs como oro en paño.

Asegura en el mismo que

«estaba cansado de que una institución arcaica, reaccionaria y anclada en la Europa Medieval siguiera teniendo un espacio público no le pertenecía».

Y expresa sin remilgos

«la cruz no es un símbolo de libertad y vida sino de opresión y muerte» y califica a Dios como un «tirano».

Honrubia tiene afición por escribir sobre el catolicismo y en otro de sus textos publicados, «Jesús, su calvario y crucifixión», escribió que «Jesucristo, a su manera, fue revolucionario y socialista» y que los cristianos le habían convertido «en un becerro de oro al que adorar» sin aprender nada de él.

El podemita ha afirmado que él no permitiría que se colocara un crucifijo en un espacio público:

«No, no lo permitimos. Igual que ustedes no permitirían que pusiésemos una foto de Marx, de Mao, de Lenin o del Ché en cada una de sus Iglesias. Porque sus Iglesias son suyas y en ellas hacen lo que les da la gana».

El nuevo asistente de la formación morada considera en este sentido que España

«es un Estado aconfesional, con creencias diversas, o directamente sin creencias. El espacio público es de los ciudadanos. Y no os queremos en él».

ETA

Honrubia se ha mostrado en contra de las fuerzas de seguridad españolas. Tras el comunicado de ETA en el que anunciaba el cese de su actividad armada, el nuevo asistente de Podemos aseguró que el «escenario de paz» no existía pues

«el estado español y francés seguían con la persecución y el encarcelamiento de militantes de ETA y de las demás organizaciones izquierda abertzale tradicional».

Manifestó que a los vascos

«les quedaba mucho aún por sufrir a consecuencia de la violencia policial, militar, judicial, política e incluso constitucional española, antes de alcanzar sus derechos como pueblo. La paz de los cementerios, no es paz. Es la paz de los represores. El pueblo vasco seguirá luchando contra el estado y contra su violencia».

ES CHAVISTA

Tal y como recoge ‘Actuall’, el pollo defiende contra viento y marea el legado de Hugo Chávez:

«Sí, soy chavista. Apoyo a Chávez como cabeza visible de un proceso revolucionario, apoyado a su vez por un pueblo, el venezolano, que se cansó del saqueo perpetuo al que estaba sometido por el imperialismo, y dijo basta».

Honrubia ha dejado así en evidencia el discurso de Podemos, ya que mientras Iglesias lleva meses asegurando que no le gusta que se detenga a alcaldes, su propuesto como asistente parlamentario sí está a favor del arresto de Antonio Ledezma, alcalde de Caracas capturado por agentes del servicio de inteligencia de Venezuela por estar detrás de un supuesto golpe de Estado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído