Ya hay cinco inmuebles asignados para los desarrapados vividores

‘Santa Carmena de los okupas’: no sólo les cede locales, también les paga las obras

'Santa Carmena de los okupas': no sólo les cede locales, también les paga las obras
Manuela Carmena. EP

Hay una frase muy significativa en la canción ‘Okupación’ del grupo Barricada que reza así: «Montar jaleo en la calle. No van a darte las llaves. Ocupación». Pues bien, con Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid eso ya no va a ser necesario.

Tal y como cuenta este 28 de febrero de 2016 el periódico Vozpópuli el Ayuntamiento de Madrid acaba de fijar unos nuevos criterios para la cesión de locales o inmuebles municipales, adscritos a los distritos, que beneficiarán a entidades vecinales, pero también a movimientos okupas.

No sólo se cederán instalaciones para albergar «centros sociales», sino que también pagará las «obras» que puedan llevarse a cabo.

El plazo para la presentación de tales solicitudes arrancará el 1 de marzo de 2016. De momento, el Ayuntamiento ha elegido cinco primeros espacios y espera que sean asignados antes del verano de 2016

Las ubicaciones son las siguientes: Arganzuela (plaza de Legazpi, 7; 1000 m2), Salamanca (Cartagena, 17; solar de 175 m2), Chamberí (Bravo Murillo, 39H; 3 locales con una superficie total de 333 m2), Fuencarral-El Pardo (Manresa, 1 con Cardenal Herrera Oria, 80; 736 m2) y en Ciudad Lineal (Badajoz, 56 al 60; local de 158 m2).

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído