DECLARACIONES A 'HERRERA EN COPE'

Irene Montero avisa al PSOE: «No nos vamos a abstener ni en primera ni en segunda votación»

Insiste en que "no hay plan B si falla la investidura de Pedro Sánchez"

Irene Montero avisa al PSOE: "No nos vamos a abstener ni en primera ni en segunda votación"
Irene Montero. COPE

La portavoz adjunta de Podemos, Irene Montero, ha asegurado en «Herrera en COPE» que en la sesión de investidura de mañana «se descarta completamente la abstención, tanto en la primera como en la segunda votación. No contarán con nosotros ni por activa ni por pasiva» porque, en su opinión, el acuerdo firmado por PSOE y Ciudadanos «es totalmente regresivo. Nuestros votantes entenderán que sea imposible un gobierno junto a ellos».

Irene Montero insiste en que «no hay plan B si falla la investidura de Pedro Sánchez» e insiste en que su formación apuesta por un gobierno de «coalición y de progreso y para ello siempre tendrá la mano tendida el PSOE». Montero ha añadido que «Pedro Sánchez tiene la llave. Tiene que rectificar y sentarse a dialogar».

Respecto a la independencia de Cataluña, la diputada de Podemos es partidaria de un referéndum «para devolver la palabra a los ciudadanos y que ellos decidan su encaje territorial», y apunta que tanto Compromís, Marea y En Comú Podem «siguen el mismo criterio. Hay que apostar por la plurinacionalidad y a partir de ahí construir un proyecto en común».

 

 

Asegura que «en Cataluña llevan dos años de encallamiento y pensamos que el referéndum es la mejor solución», e insta a los otros grupos a aportar nuevas soluciones para resolver el problema, porque «hasta ahora no ha funcionado nada. Si tienen alguna idea que nos la digan, todo se puede dialogar».

Respecto a la propuesta de César Luena de someter a las bases el acuerdo entre PSOE y C´s, Irene Montero recuerda que en Podemos «siempre lo hemos hecho. Estamos orgullosos de haber introducido esa práctica en el país» y lamenta que no se haya podido llevar a cabo una consulta en su formación porque «Sánchez ha optado por pactar con C´s y no formar un gobierno de progreso».

 

 

Montero explica que «el PSOE no fue honesto al estar negociando dos acuerdos a la vez». «Aunque muchos creían que el referédum era el mayor escollo, no ha sido así, las diferencias han estado en lo económico. Un día después nos dimos cuenta de que habían llegado a un acuerdo totalmente en contra de lo que nosotros decíamos», ha explicado la dirigente de Podemos.

Por último, Montero insiste en que la posible entrada de Iglesias en un gobierno presidido por Sánchez «es una consecuencia inevitable de lo que ha votado la gente. Los gobiernos fuertes y estables son los gobiernos de coalición».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído