Trocea varios contratos menores, de 66.000 euros en total, otorgados a Beatriz Santiago, impulsora de la candidatura de Carmena

Carmena reincide en lo de dar contratos a dedo a los amigos de Ahora Madrid

Carmena reincide en lo de dar contratos a dedo a los amigos de Ahora Madrid
Manuela Carmena. EP

El Ayuntamiento de Madrid y sus ‘carmenadas’ se ha hecho experto en otorgar contratos menores con facilidad para los amiguetes de Ahora Madrid, y así lo vuelve a hacer.

Según informa OkDiario, se da un nuevo caso con la cooperativa Dinamia, que creada en 2013, cuenta entre sus socios fundadores con una de las participantes en el grupo que promovió la candidatura de Mauricio Valiente y Carlos Sánchez Mato en las primarias de Ahora Madrid, Beatriz Santiago.

El diario de Eduardo Inda explica cómo Dinamia se adjudicó a finales de 2015 hasta siete contratos con el Ayuntamiento de Manuela Carmena, por un valor de casi 69.000 euros en total. Todos y cada uno de estos contratos son menores de 18.000 euros, por lo que el Consistorio no tuvo que convocar un concurso público. El caso donde más evidente resulta que se quiso evitar la fatídica cifra corresponde con una adjudicación del distrito de Ciudad Lineal, al frente del cual se encuentra Yolanda Rodríguez, con la factura fechada a 12 de diciembre de 2015. En este caso, el motivo del contrato era la celebración del Día Internacional contra la violencia de género y se elevó a 17.950 euros.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído