La alcaldesa de Madrid opina que "lo peor" que puede pasar a los españoles es repetir las elecciones

La podemita Carmena reclama el apoyo a la investidura de Pedro Sánchez como presidente

Como ciudadana y como alcaldesa creo que no es bueno que estemos sin Gobierno"

La podemita Carmena reclama el apoyo a la investidura de Pedro Sánchez como presidente
Manuela Carmena, alcaldesa por Ahora Madrid. PD

Mariano Rajoy se pondrá en contacto con el líder socialista a partir del sábado para volver a intentar un acuerdo

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reivindicado este jueves a las fuerzas del cambio que apoyen la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno porque en su opinión «lo peor» que puede pasar a los españoles es una repetición de las elecciones.

«Como ciudadana y también como alcaldesa creo que no es bueno que estemos sin gobierno, lo peor que nos puede pasar a la ciudadanía en general es que haya que repetirlas (las elecciones). Yo desearía con todas mis fuerzas que del próximo debate saliese un acuerdo con un Gobierno fuerte de cambio».

Todo, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa.

«Sería bonito que hubiese este apoyo a quien en este momento está solicitando la investidura. Creo que eso conformaría un gobierno de progreso, un gobierno de cambio».

La alcaldesa ha comparecido junto a la portavoz del grupo que facilitó su investidura, la socialista Purificación Causapié.

Durante un acto en el que ambas han presentado de forma conjunta las actividades promovidas por el Ayuntamiento de Madrid para conmemorar el Día de la Mujer, Carmena ha puesto como ejemplo el trabajo municipal en áreas muy relevantes para los ciudadanos.

Y ha ejemplificado que un nuevo Gobierno podría resolver situaciones que le preocupan muchísimo, por ejemplo «cómo conseguir desbloquear cuanto antes la llegada de los refugiados» (HOT OR NOT: Una divertida herramienta para testear la seducción de políticos, periodistas, artistas, empresarios y otros ‘perlas’).

ALBERT RIVERA APRIETA A MARIANO RAJOY

Albert Rivera afronta la segunda votación para la investidura de Pedro Sánchez, este viernes, sabiendo que el pacto entre PSOE y Ciudadanos está condenado a ser papel mojado mientras no se abstenga el PP.

Este jueves, sin embargo, no hay conversaciones con este partido. Mariano Rajoy se negó a recibir a Rivera la semana pasada, puesto que sabía que su meta era pedirle que se abstuviera para hacer presidente al líder del PSOE.

Aunque Fernando Martínez-Maillo, vicesecretario general de organización del partido de Génova, ha asegurado que el PP llamará a Ciudadanos a partir de la semana que viene -eso sí, para hacer presidente a Rajoy-, esa decisión ha marcado un antes y un después en las relaciones entre los dos líderes.

«No comparto esas formas de liderar de Rajoy, si es que lidera», ha dicho Rivera durante una entrevista en RNE.

«Ha roto todos los puentes», ha continuado tras debutar este miércoles en el Congreso con una dura argumentación en contra de Rajoy.

«Me negó la palabra».

«Rajoy le ha dicho que no a todo el mundo. Se están aislando solitos. Cuando renunció [a la propuesta de Felipe VI de que fuera candidato a la investidura], firmó su sentencia».

«Luego no te quejes de que otros lo intenten. No podemos ir a una nueva etapa con actitudes pasivas».

(HOT OR NOT: Una divertida herramienta para testear la seducción de políticos, periodistas, artistas, empresarios y otros ‘perlas’)

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído