"Podemos está jugando a que haya nuevas elecciones en España"

Pedro Sánchez: «No entiendo de dónde saca Pablo Iglesias tanto odio al PSOE»

El líder de los socialistas señala que “quien quiera ser candidato debe tener más de 130 votos”

Pedro Sánchez: "No entiendo de dónde saca Pablo Iglesias tanto odio al PSOE"
Mariano Rajoy con Pedro Sánchez. PD

Afirma que por afinidad ideológica siempre pensó que sería más fácil la negociación con Podemos que con Ciudadanos

Pedro Sánchez Pérez-Castejón (Madrid, 1972) no se da por vencido. A pesar de haber visto fracasar dos veces su intento de ser investido por el Congreso, ha logrado reafirmar el compromiso entre el PSOE y Ciudadanos para seguir yendo de la mano. Han acordado que formarán equipos conjuntos de negociación para hablar con otras fuerzas políticas.

«Cualquier candidato que desee intentar su investidura deberá contar al menos con más de los 130 diputados que ya sumamos nosotros».

El secretario general del PSOE Pedro Sánchez afirma que tras su frustrada investidura como presidente del Gobierno lo que va a hacer es «negociar conjuntamente con el resto de formaciones».

En una entrevista concedida al diario El País, Sánchez dice que PSOE y Ciudadanos tienen un acuerdo cerrado con 200 reformas y «siempre dijimos que estaba abierto a otras fuerzas políticas».

«Nosotros vamos a hablar con todas las fuerzas políticas, porque, a partir de ese acuerdo, creo que tenemos el embrión de lo que necesita nuestro país para los próximos cuatro años, que son reformas y un Gobierno de cambio», afirma.

El líder socialista no descarta un pacto entre él, Albert Rivera y Mariano Rajoy como tampoco entre Rivera, él y Pablo Iglesias, aunque matiza que «tiene más lógica que nos sentemos con esas fuerzas que buscan el cambio que con las que prefieren el continuismo».

«Muchas de las reformas que son necesarias requieren de aportaciones ideológicas procedentes tanto del centro derecha como del centro izquierda que representamos Ciudadanos y el PSOE».

Pedro Sánchez opina que está en manos de Podemos ser socio de Gobierno e indica:

«Hay que buscar elementos de acuerdo, y en los elementos de acuerdo sectoriales nos podemos entender».

Afirma que por afinidad ideológica siempre pensó que sería más fácil la negociación con Podemos que con Ciudadanos y añade: «la sorpresa que me he llevado» es haber encontrado en Albert Rivera a una personar que ha antepuesto los intereses generales a los partidistas.

El político socialista considera que el tiempo de Mariano Rajoy se ha acabado desde que decidió echarse a un lado y afirma que la respuesta de su partido a un cambio de candidato por parte del PP «sería la misma».

HOT OR NOT

¿Quiénes son los más sexys? ¿Y los más aburridos? Pásate ya por ‘Hot or Not’ y descúbrelo.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído