La nueva estrategia del PSOE: no me llames Pablo Iglesias, llámame Pablo Manuel
Ni Podemos ni Izquierda Unida se sentarán en una mesa de negociación en la que esté la formación de Albert Rivera.
Pablo Iglesias insisitió, casi a la desesperada, en una entrevista televisiva el sábado por la noche que la alianza entre PSOE y Ciudadanos «fue un fracaso».
Alberto Garzón ha confirmado durante la mañana de este domingo 6 de marzo de 2016 que «no hay pacto posible» con los socialistas si va «de la mano de Ciudadanos».
Este sábado 5 de marzo de 2016 por la mañana, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, adelantó que el pacto de El Abrazo que Pedro Sánchez firmó con Albert Rivera sigue intacto y que, a partir de ahora, todas las negociaciones serán conjuntas.
EL PACTO DEL ABRAZO
El pacto de El Abrazo no se rompe. Pedro Sánchez y Albert Rivera han acordado que, a partir de ahora, sus partidos políticos acudirán juntos a todas las negociaciones que se inicien con los demás grupos parlamentarios para intentar formar un gobierno (Ciudadanos se sentará junto al PSOE en la mesa de negociación con progre y periféricos).
Con esta alianza, la candidatura del socialista suma más apoyos que la de Mariano Rajoy: 131 frente a los 123 diputados que tiene el Grupo Parlamentario Popular si Pedro Gómez de la Serna aún confía en el líder del PP (Pedro Sánchez: “Ciudadanos y PSOE negociarán juntos con otros partidos”).
Si Pablo Manuel Iglesias ha venido a hacer el trabajo sucio a la derecha, vaya aparición estelar. @cesarluena pic.twitter.com/IMQMDd1r8i
— PSOE (@PSOE) 6 de marzo de 2016
LA ESTRATEGIA DEL PSOE
A los socialistas no les gustó nada la referencia que Pablo Iglesias hizo sobre el fundador del PSOE en la tribuna de oradores, desde donde le propinó un rotundo ‘no’ a la investidura de Pedro Sánchez (No es lluvia; es pis).
Por eso, a partir de ese momento se han propuesto dejar bien claro que el Pablo Iglesias de hoy nada tiene que ver con el Pablo Iglesias que fundó el PSOE.
LAS TURBAS PODEMITAS DE TWITTER
Esta manera de dirigirse al secretario general de Podemos no es nueva. Luena ya lo había hecho en anteriores ocasiones, y también el portavoz de los socialistas en el Senado, Óscar López. Pero esta maniobra no ha gustado en la red. Muchos la han criticado calificándola de «chunga».
Por más que le llaméis Pablo Manuel Iglesias seguirá pareciéndose más a vuestro fundador que ninguno de los dirigentes del PSOE.
— Caty (@catycasallonu) 5 de marzo de 2016
Me pregunto de qué lumbreras del @PSOE saldría la consigna de empezar a llamar a @Pablo_Iglesias_ Pablo Manuel Iglesias. #L6Nsebuscapresi
— Stingrade (@Stingrade) 5 de marzo de 2016
#L6Nsebuscapresi Lo de llamar a @Pablo_Iglesias_ Pablo Manuel Iglesias es por hacerle parecer más venezolano en plan telenovela ó qué??
— Bea Turquesa (@BeaTurquesa) 5 de marzo de 2016
¿Quiénes son los más sexys? ¿Y los más aburridos? Pásate ya por ‘Hot or Not’ y descúbrelo.