Dicen cabreados que el pacto de El Abrazo entre Ciudadanos y PSOE fue un fracaso

Los sectarios Iglesias (PODEMOS) y Garzón (IU) rechazan sentarse a una mesa donde esté Rivera (C’s)

César Luena se refiere en repetidas ocasiones a Iglesias como 'Pablo Manuel' para distinguirlo del fundador del PSOE y las turbas podemitas la montan en Twitter

Los sectarios Iglesias (PODEMOS) y Garzón (IU) rechazan sentarse a una mesa donde esté Rivera (C's)
Albert Rivera junto a Juan Carlos Girauta y Marta Martín. EP

Ni Podemos ni Izquierda Unida se sentarán en una mesa de negociación en la que esté la formación de Albert Rivera.

Pablo Iglesias insisitió, casi a la desesperada, en una entrevista televisiva el sábado por la noche que la alianza entre PSOE y Ciudadanos «fue un fracaso».

Alberto Garzón ha confirmado durante la mañana de este domingo 6 de marzo de 2016 que «no hay pacto posible» con los socialistas si va «de la mano de Ciudadanos».

Este sábado 5 de marzo de 2016 por la mañana, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, adelantó que el pacto de El Abrazo que Pedro Sánchez firmó con Albert Rivera sigue intacto y que, a partir de ahora, todas las negociaciones serán conjuntas.

EL PACTO DEL ABRAZO

El pacto de El Abrazo no se rompe. Pedro Sánchez y Albert Rivera han acordado que, a partir de ahora, sus partidos políticos acudirán juntos a todas las negociaciones que se inicien con los demás grupos parlamentarios para intentar formar un gobierno (Ciudadanos se sentará junto al PSOE en la mesa de negociación con progre y periféricos).

Con esta alianza, la candidatura del socialista suma más apoyos que la de Mariano Rajoy: 131 frente a los 123 diputados que tiene el Grupo Parlamentario Popular si Pedro Gómez de la Serna aún confía en el líder del PP (Pedro Sánchez: “Ciudadanos y PSOE negociarán juntos con otros partidos”).

LA ESTRATEGIA DEL PSOE

A los socialistas no les gustó nada la referencia que Pablo Iglesias hizo sobre el fundador del PSOE en la tribuna de oradores, desde donde le propinó un rotundo ‘no’ a la investidura de Pedro Sánchez (No es lluvia; es pis).

Por eso, a partir de ese momento se han propuesto dejar bien claro que el Pablo Iglesias de hoy nada tiene que ver con el Pablo Iglesias que fundó el PSOE.

LAS TURBAS PODEMITAS DE TWITTER

Esta manera de dirigirse al secretario general de Podemos no es nueva. Luena ya lo había hecho en anteriores ocasiones, y también el portavoz de los socialistas en el Senado, Óscar López. Pero esta maniobra no ha gustado en la red. Muchos la han criticado calificándola de «chunga».

 

HOT OR NOT

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído