El presidente del Gobierno dice que hay las mismas posibilidades de formar Gobierno que el 20-D

Mariano Rajoy: «Mi idea es llamar a Sánchez; si quiere venir con Albert Rivera, que venga»

Mariano Rajoy: «Mi idea es llamar a Sánchez; si quiere venir con Albert Rivera, que venga»
Mariano Rajoy (PP). David Mudarra.

Mariano Rajoy ha explicado este 7 de marzo0 de 2016 , en una entrevista en la Cope, que su idea «es llamar primero al señor Sánchez», lo hará esta misma semana, para volver a intentar un diálogo para la gran coalición, y ha añadido que si el secretario general del PSOE quiere ir acompañado del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, él no tiene ningún inconveniente: «Que venga con quien quiera».

El presidente del Gobierno en funciones ha sostenido que tras la investidura fallida de Pedro Sánchez hemos regresado al 20 de diciembre, y siguen existiendo las mismas posibilidades de formar Gobierno. Sería una gran coalición al estilo de lo que ocurre en Alemania, Austria y en un total de 15 países de la UE, entre los conservadores y la izquierda.

El presidente en funciones ha subrayado que Sánchez ha fracasado en dos votaciones en la investidura de la semana pasada, y con él también el PSOE y Ciudadanos. Precisamente, sobre el argumento de estos dos partidos, que les corresponde llevar la iniciativa porque ambos suman 130 escaños frente a los 123 que logró el PP, Rajoy ha selalado que eso es «un fraude». «Eso sería así si fueran juntos a las elecciones. A lo mejor sí van juntos», ha comentado.

Rajoy ha mostrado su asombro por el hecho de que Ciudadanos acabara pidiendo la abstención de Podemos para que fuera presidente el líder del PSOE, y todo después de asumir el 80 o 90 por ciento del programa electoral socialista.

El objetivo ahora de Rajoy es intentar que el primer partido de España, el PP, logre un acuerdo con el segundo, y el cuarto, para tener un Gobierno estable y moderado. En ese sentido, ha subrayado que la repetición de las elecciones debe ser la última de las opciones posibles, ya que antes hay que buscar un acuerdo e intentarlo.

Rajoy ha señalado que nadie en su partido le ha pedido que dé un paso al lado, ni nadie próxima al Ibex. Además, él tampoco se plantea «en este momento» dar un paso al lado. «¿Y por qué no cambia el candidato del segundo partido, que ha obtenido el peor resultado en la historia?», se ha preguntado. «Si mi partido quiere, mantengo mi voluntad de presentarme a las elecciones», ha señalado.

Respecto a la corrupción, ha reconocido el daño que ha hecho al PP, y ha defendido que hay que ser contundentes pero también justos. En el caso concreto de Rita Barberá, ha recordado que no está juzgada, ni imputada. «Hay que esperar acontecimientos».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído