PRETENDEN CAMBIARLE EL RÓTULO DE LA FACHADA POR UNA "FÓRMULA PARITARIA O NEUTRA"

Nueva patochada podemita: Compromís propone ahora cambiar el nombre del Congreso de los Diputados

Tras la instalación de los semáforos paritarios en Valencia, la formación nacionalista sigue soltando chorradas

Nueva patochada podemita: Compromís propone ahora cambiar el nombre del Congreso de los Diputados
Fachada del Congreso de los Diputados.

Necesitamos que el Congreso de los diputados y las diputadas y las instituciones públicas reconozcan esta presencia de las mujeres

Los de Compromís no paran…en soltar paridas. Hace unos días la formación nacionalista valenciana ya decidió ser noticia con la instalación en la ciudad de Valencia -cuyo alcalde es Joan Ribó- de los ‘semaforos paritarios’, que incluyen la silueta de las mujeres–La parida podemita en Valencia: semáforos paritarios–.

Pero no acaban las ocurrencias de la formación que concurrió en alianza con Podemos a las últimas elecciones generales del 20-D. Su diputada en el Congreso, Marta Sorlí, presenta este martes 8 de marzo de 2016 una Proposición no de Ley «que garantice la igualdad real entre hombres y mujeres». Y qué ‘mejor’ manera para lograrlo que cambiarle el rótulo a la fachada del Congreso de los Diputados por «una fórmula paritaria o neutra».

          EL PORTAVOZ DE COMPROMÍS EN EL CONGRESO, JOAN BALDOVÍ

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Compromís propone abreviar la nomenclatura oficial del Parlamento lo que incluye la inscripción en la fachada de la Puerta de los Leones: si saliera adelante, pasaría de ser el Congreso de los Diputados a Congreso a secas, aunque la opción del Congreso de los Diputados y las Diputadas tampoco desagrada a los nacionalistas valencianos.

Sorlí añadió:

Es necesario que las instituciones sean la imagen de la sociedad a la que representan y las mujeres cada vez estamos más empoderadas y públicamente somos mas activas, por tanto necesitamos que el Congreso de los diputados y las diputadas y las instituciones públicas reconozcan esta presencia de las mujeres y sean la imagen de nuestra sociedad

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído