EL PAÍS Y EL MUNDO COINCIDEN EN SEÑALAR LA BATALLA ENTRE LOS DOS GALLOS DE LA FORMACIÓN

Podemos es una bomba de relojería a punto de estallar: Iglesias y Errejón, a palos por el control del partido

La dimisión de un hombre cercano a Errejón en Madrid pone en evidencia las tensiones en la cúpula

Podemos es una bomba de relojería a punto de estallar: Iglesias y Errejón, a palos por el control del partido
Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

Una bomba de relojería está a punto de estallar en Podemos. Una crisis territorial, en concreto en la Comunidad de Madrid, ha acaecido en el seno de la formación morada y ha puesto la evidencia de que la cúpula se encuentra dividida con dos ‘gallos’ en el mismo corral–Dimite el ‘número tres’ de Podemos en Madrid cabreado como un mono con Pablo Iglesias y la dirección–.

El País lo titula así: «Iglesias y Errejón se enfrentan por el control de Podemos«. En una información firmada por Francisco Manetto y Elsa García de Blas, el diario de Antonio Caño asegura que la dimisión del ‘número tres’, Emilio Delgado, lo que en realidad refleja es un choque por el control del partido «entre las distintas familias del partido, las de su secretario general, Pablo Iglesias» y su en teoría número dos, Íñigo Errejón.

A Delgado le apoyaba públicamente Errejón en la lucha que éste ha tenido con Luis Alegre, secretario general autonómico, cofundador de Podemos y dirigente muy próximo a Iglesias, según El País. Jorge Moruno, responsable del discurso de Podemos y otro hombre de Errejón, añade el rotativo de Prisa, escribió lo siguiente en Twitter. Más claro, el agua:

El Mundo resume lo que sucede así: «Pulso en Madrid entre sectores de Pablo Iglesias y Errejón«. Tanto que le gusta a ‘Coleta Morada’ la serie estratégica de ‘Juego de Tronos’, parece ser que la CAM está sirviendo de laboratorio de una de las batallas que se librarán en la guerra que ambos mantienen por el control del partido morado.

En la crónica, firmada por Álvaro Carvajal y Roberto Bécares, se dice que esta «crisis interna» pone en evidencia la lucha por el poder entre «las familias» de Errejón e Iglesias, en consonancia con lo publicado por El País.

La manera de marcharse de Delgado, insiste también el rotativo que dirige David Jiménez, con duras críticas a Luis Alegre, próximo a Pablo Iglesias, «por su manera de ejercer el liderazgo». Según El Mundo, la ‘corriente errejonista’ cuestiona a Alegre, al que quieren presentar «como un secretario general débil y sin respaldo».

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído