Pedro Sánchez se echa en los brazos de Iglesias: «No me cierro a que sea Vicepresidente»

Pedro Sánchez está inmerso en algo parecido a una precampaña electoral, aunque guarda aún un as en la manga el socialista para poder evitar unas nuevas elecciones, eso sí, supondría echarse a los brazos de Pablo Iglesias y sus exigencias. 

Algo parecido vino a insinuar el secretario general del PSOE entrevistado por Javier Ruiz en ‘Las Mañanas de Cuatro’:

Javier Ruiz: ¿Se puede intentar comenzar una negociación con Podemos e intentar después sumar a Ciudadanos? ¿Se puede dar por amortizado el pacto con Ciudadanosy empezar de cero con Podemos?

Pedro Sánchez: ¿Pero no sería una incoherencia? Yo creo que quien ha perdido el tiempo es el señor Iglesias y lo que tiene que abandonar es su zona de confort, que es el veto y la línea roja. Yo le digo al señor Iglesias que me quiero poner de acuerdo con él, y le dije en la investidura que si hay elementos en los que él y yo podemos estar de acuerdo y no están incluidos en el pacto con Ciudadanos, podemos impulsarlos en el Congreso, ¡pero pongamos en marcha el gobierno! Lo que no tiene sentido es que Rajoy siga siendo presidente en funciones.

Javier Ruiz: ¿Hay alguna posibilidad de que Pablo Iglesias sea vicepresidente de Pedro Sánchez?

Pedro Sánchez: Es que yo creo que es justo lo contrario, es que Albert Rivera no me ha hablado de sillones nunca.

Javier Ruiz: ¿Hay alguna posibilidad de que Pablo Iglesias lo sea?

Pedro Sánchez: Yo siempre he dicho que quiero un gobierno plural y no me he cerrado a gobiernos en coalición. Yo no me cierro a ninguna formulación, pero sí me cierro a las formas. No puede ser de que yo vaya a ver al Jefe del Estado y después me encuentre un chantaje del señor Iglesias, no un ofrecimiento. 

«VOY A SER PRESIDENTE, IGLESIAS RECAPACITARÁ»

Eso sí, preguntado acerca de si se ve en La Moncloa, Sánchez ha asegurado que sí:

«Yo voy a ser presidente del Gobierno y no va a haber elecciones. Estoy convencido de que Iglesias recapacitará».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído