OPERACIÓN POLICIAL PARALELA A LA DEL 'INFORME PISA'

A Podemos le crecen los enanos: la Policía investiga si recibió dinero del narcotráfico chavista

La Policía protege a un confidente de la DEA que habría 'cantado'

Un escalofrío recorre la médula espinal del entorno mediático podemita. A la ‘guerra civil’ dentro de Podemos Madrid entre el sector ‘errejonista’ y el ‘pablista’ se le ha sumado la denuncia policial ante el Tribunal de Cuentas posibles delitos electorales, fiscales, de blanqueo y de financiación ilegal de Podemos. Ahí es nada.

Pero a los podemitas le crecen los enanos porque Público avisa que «agentes dependientes de la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía, dirigida por el comisario Eugenio Pino, están en Venezuela junto con agentes estadounidenses investigando la supuesta relación entre el tráfico de drogas a escala internacional, el Gobierno de Nicolás Maduro y la financiación de Podemos». —Interior no ceja en su campaña y envía policías a Venezuela para investigar a Podemos

La información firmada por la periodista Patricia López agrega que «a esta operación se suma que en España se encuentra un presunto confidente de la agencia norteamericana contra el tráfico de drogas (DEA) al que la Policía protege».

Un antiguo alto cargo del Gobierno venezolano ha facilitado datos que probarían que Caracas y Teherán acordaron usar el canal iraní para inyectar fondos en Podemos, según informó el 26 de enero 2016 El Confidencial. —La DEA de EEUU revela que Venezuela e Irán pactaron financiar a Podemos con HispanTV

Esta operación corre en paralelo al denominado Informe PISA (por las siglas de Pablo Iglesias Sociedad Anónima) y que la Fiscalía, el Tribunal Supremo y la Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado ya en tres ocasiones desde el inicio de 2015.

Público sigue punto a punto el argumentario podemita en lo referente a una presunta conspiración del ‘establishment’ que defiende que los resultados de las elecciones generales han provocado una sucesión de informaciones que relacionan a Podemos con Irán, Venezuela y ETA. —Interior no ceja en su campaña y envía policías a Venezuela para investigar a Podemos

Lo cierto es que la primera información sobre los pagos de Hugo Chávez a Podemos fueron publicados por Periodista Digital en diciembre de 2013.

Desde el diario Público se ha dicho que todo el ‘Irángate‘ es un gapzacho cocinado entre el ‘número dos‘ de la Policía, el comisario Eugenio Pino, y el comisario José Villarejo.

Ambos  «se reunieron con el periodista Eduardo Inda el 18 de enero de 2016 para preparar el serial de reportajes que acusan a la formación morada de recibir millones de Irán y Rusia.

Sus pesquisas sin orden judicial y sus filtraciones a Inda pueden constituir un delito de revelación de secretos». —La cúpula policial filtra información a prensa afín para desprestigiar a Podemos y a Pablo Iglesias

De momento lo que sí parece que constituye delito es lo que denuncia el jefe de la UDEF en el informe PISA: que la empresa 360º Global Media, que ha recibido transferencias de dinero de cuentas bancarias situadas en paraísos fiscales o en países «de riesgo de estar vinculados a la financiación del terrorismo, como Irán», paga a «productoras de contenidos vinculadas de forma subjetiva, objetiva y temporal al partido político Podemos».

LA PISTA DEL TELEFONO

El teléfono móvil que Pablo Iglesias utiliza para comunicarse con sus compañeros de Podemos y para atender a los periodistas está registrado a nombre del ciudadano iraní Mahmmoud Alizadeh Azimi, máximo responsable del canal islamista Hispan TV.

Se trata de uno de los datos más sorprendentes que incluye el informe elaborado por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía sobre la financiación ilegal de Podemos.

Los investigadores han aportado una de las facturas pagadas por Hispan TV al líder de Podemos el pasado mes de abril, por sus labores como director y presentador de Fort Apache. En el documento, Pablo Iglesias aparece identificado como beneficiario del pago con sus datos personales: su dirección en Madrid, su NIF y su teléfono móvil que comienza con los dígitos 673.298***.

Se trata del mismo número de teléfono que decenas de periodistas tienen anotado en su agenda, para comunicarse habitualmente con el líder de Podemos.

Pues bien, los agentes de la Udef han constatado que esta línea de teléfono móvil está dada de alta por la empresa 360 Global Media a nombre de Mahoud Alizadeh Azimi.

Se trata del ciudadano iraní que en marzo de 2012 constituyó en Madrid la sociedad 360 Global Media, que explota en España la señal del canal del Gobierno iraní Hispan TV. En la actualidad, consta como administrador único de la empresa, cuya apoderada es Natalia Fátima Carrascosa Penche.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído