Justifica la decisión de Iglesias y arremete contra el defenestrado Pascual

Mensaje del chavista Monedero a las hordas de Podemos: «Aún no somos el partido que queremos ser»

Mensaje del chavista Monedero a las hordas de Podemos: "Aún no somos el partido que queremos ser"
Juan Carlos Monedero (PODEMOS). PD

El cese de Sergio Pascual como secretario de Organización de Podemos ha desatado una tormenta entre las variopintas hordas que confluyen en la formación morada.

Se han pronunciado, con desigual fortuna, casi todos los dirigentes. Casi todos en los platos de las cadenas de televisión ‘amigas‘ (García Ferreras riñe a Montero por la crudeza de Iglesias con Sergio Pascual: «Solo le ha faltado llamarle incompetente»).

Juan Carlos Monedero, confundador del partido y ahora entre bambalinas herido políticamente por sus intentos de escamotear a hacienda parte de los cientos de miles de dólares que les soltaba la dictadura chavista de Venezuela (Cintora, a pie de calle: invita a su amigo Monedero a opinar de dinero negro), manda su mensaje por  Telegram:

  • «Hemos alimentado la locomotora y sacrificado los vagones. Eso pasa factura. Hay que invertir los esfuerzos. Cuando alguien te dimite en mitad de la investidura, como ha ocurrido con los compañeros de Madrid, es porque dan más importancia a su situación personal que al proyecto colectivo. Algo hemos hecho mal.
  • Es intolerable en sus consecuencias que eso haya ocurrido y hace daño al proyecto de España. Esas dimisiones, marcadas por legítimos intereses pero expresados en un momento en donde el foco estaba en otro lado demuestran que aún no somos el partido que queremos ser.
  • Las dimisiones han logrado que no hablamos de que el PSOE ha invitado a la mesa al PP sino de los problemas internos. Vuelve a ganar el sistema. Tenemos que aprender de quiénes son los que tenemos enfrente.
  • Colmillos retorcidos de la vieja política. Especialmente el PSOE. Y en la organización que a mí me gustaría tener, Pascual, como cualquier otro, hubiera dimitido después de esa crisis madrileña.
  • Y no habría pasado nada. No perdemos la amistad ni se enturbia el compromiso compartido. No entiendo que nadie en Podemos se aferre a los cargos. Hacemos cosas bien y cosas mal. Si pesa más una que otra lo dejamos. Hay que desacralizar los cargos.
  • Por otro lado, que cualquier cosa en Podemos se magnifica es evidente. Si la primera discusión en un matrimonio sale en la televisión es bastante probable que se divorcien. Si los medios insisten en que se odian e inventan agravios como decir que has levantado una ceja es probable que eso termine cuajando en la pareja.
  • Por eso tenemos que hacer un esfuerzo extra de unión y compañerismo. Por eso la carta de Pablo reivindicando otra vez la belleza y los cuidados. Desterrando la máquina de triturar cariño que hay al lado de la de triturar papel en todos los partidos.»

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído