Se investiga una presunta financiación irregular por los fondos recibidos de Irán

El Tribunal de Cuentas revisará la ‘fraudulenta’ contabilidad de Podemos

"En el de que detectara indicios de infracciones de carácter penal, se dará traslado de ellos al Ministerio Fiscal"

El Tribunal de Cuentas revisará la 'fraudulenta' contabilidad de Podemos
Monedero, Pablo Iglesias, Luis Alegre, Íñigo Errejón y Carolina Bescansa. EP

Los policías de la UDEF remitieron el informe al Tribunal de Cuentas al ser la institución competente para el estudio de la contabilidad de los partidos.

Se han ido librando por los pelos, ayudado por la tremenda desidia que la inmensa mayoría de los periodistas y de los medios de comunicación han tenido con ellos, pero Pablo Iglesias el de los viajes a Caracas, Juan Carlos Monedero el de la financiación chavista, Iñígo Errejón el de las becas-black y el resto de los dirigentes de Podemos empiezan a verle las orejas al ‘lobo‘.

El Tribunal de Cuentas examinará las finanzas de la formación morada tras el informe que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (Udef) le ha entregado para que investigue la más que probable financiación irregular de la formación de Pablo Iglesias con fondos recibidos de Irán (Podemos es cómplice y nosotros también).

El Tribunal de Cuentas llevará a cabo esta inspección en el marco de «la fiscalización de las contabilidades de los partidos políticos y en el ámbito de sus competencias», señala este organismo en un comunicado (Menudo papelón del hijo del de la ‘tarjeta black’ tratando de ocultar la crisis en Podemos).

La Udef remitió su denuncia al Tribunal de Cuentas al ser la institución competente para el estudio de la contabilidad de los partidos.

Esta unidad de la Policía sospecha que Podemos ha podido incurrir en posibles delitos electorales, fiscales, de blanqueo y de financiación ilegal al recibir dinero del régimen iraní a través de la empresa 360 Global Media.

El organismo señala que si tras la verificación de las contabilidades «se apreciaran infracciones» de la Ley Orgánica de Financiación de los Partidos Políticos, acordará «tramitar el correspondiente procedimiento e imponer, en su caso, las sanciones previstas».

Asimismo, subraya que si detectara «indicios de infracciones de carácter penal, se dará traslado de ellos al Ministerio Fiscal» para que adopte las medidas oportunas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído