Las feministas se cuelan en un acto musulmán y son echadas del escenario a la fuerza

El contundente vídeo de Femen que deja en paños menores el activismo de Rita Maestre

El vídeo dura un minuto, pero deja bien a las claras que mientras a Rita Maestre nadie la echó a la fuerza de la capilla de la Universidad Complutense que no tuvo empacho alguno en profanar, en otras partes del mundo hay feministas que sí se atreven a reventar un acto religioso musulmán.

Vamos, lo que se llama comúnmente activismo de cara a la galería por parte de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid.

El evento, celebrado en marzo de 2016 en París, muestra como en un momento de la conferencia sobre el papel de la mujer en el Islam dos mujeres suben con los pechos descubiertos al escenario profiriendo sus ya habituales consignas. Apenas pasaron unos segundos y varios responsables de velar por la seguridad del acto sacaron a las Femen a golpes.

¿Qué habría sucedido si, en cambio, lo hubiesen hecho en un altar católico? Pues nada, nadie les habría sacado de allí a palos, a lo sumo se hubieran arriesgado a una multa de 4.000 euros y, sobre todo, se habrían garantizado tener la complacencia de todo el equipo municipal apoyando la mamarrachada, como hizo el 18 de marzo de 2016 Manuela Carmena con Rita Maestre.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído