LA PODEMITA NEREA BELMONTE SIGUE EN EL CARGO POR EL MORRO

Podemos Alicante no pega un puntapié a su concejala caradura que da contratos a dedo

La edil podemita ha suscrito durante los últimos meses varios 'acuerdos' con dos amigos, por un importe cercano a los 17.000 euros'

Se excusa diciendo que han sido "errores de novata", y por tener "prisa"

Aquí no pasa nada, o al menos de momento. La concejal de Acción Social y Vivienda en el Ayuntamiento de Alicante, Nerea Belmonte, sigue en su cargo tras haber dado a dedo varios contratos por un importe total cercano a los 17.000 euros, a la empresa TechData Alacant para gestionar la web de su departamento, las redes sociales y la comunicación externa.

Los beneficiados han sido dos amigos de toda la vida de la mentada, (dos miembros de la candidatura de Belmonte a la secretaría general de Podemos en Alicante, Francisco Olivares y Manuel Tejada), impávida fémina que ha puesto su cargo en manos de la marca blanca de Podemos en la ciudad -donde su partido es socio de gobierno del Partido Socialista-, la Asamblea de Guanyar Alacant, sin mucho éxito. Y es que no tomarán ninguna decisión hasta más ver.

EXCUSAS BARATAS

El alcalde de la localidad Gabriel Echávarri había pedido su dimisión después de escuchar las explicaciones de la edil, -quien no publicitó estos contratos menores en la web, como ella misma y el equipo de gobierno se comprometieron desde que accedieron al poder-, excusas que giran en torno a «errores de novata» y a tener «prisa», por más que estos se hayan venido concediendo durante varios meses: el primero de ellos, de 7.000 euros y con su firma, es del año pasado.

Ahora, Belmonte, para colmo, y después de afirmar que el tema no ha sido «estético», reconoce que su Ayuntamiento debe ser «más transparente» y con formas de actuar

«más justas para que todas las empresas estén en igualdad de condiciones y tengan las mismas oportunidades».

Apoyo del líder de Guanyar Alacant

El líder de la formación alicantina socia de gobierno en la ciudad Miguel Ángel Pavón ha calificado estos hechos como «una equivocación política que se podrían haber evitado de alguna manera» pero, aunque la Asamblea afirma apostar por la «salida más digna posible», han decidido no tomar ninguna decisión hasta que el miércoles 23 de marzo de 2016 se terminen los informes de la Comisión de Garantías que lleva a cabo Podemos a nivel estatal. El propio Pavón, por otro lado, ha expresado todo su apoyo y «aprecio» a Nerea Belmonte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído