Carles Mulet exige al Gobierno que TVE no contrate al dúo de humoristas tras la polémica foto del guepardo

Un senador de Compromís abate a insultos a César Cadaval (Los Morancos): «Es un descerebrado»

"El comportamiento que ha tenido el artista ha sido asqueroso y repugnante"

Un senador de Compromís abate a insultos a César Cadaval (Los Morancos): "Es un descerebrado"
Carles Mulet, senador de Compromís. EP

No hay problemas suficientes en España y a un senador de Compromís no se le ha ocurrido otra cosa que registrar una petición dirigida al Gobierno para que no contrate para TVE a personajes que hagan gala del sufrimiento animal, en clara referencia a Los Morancos y, más en concreto, a uno de sus componentes, César Cadaval, tras aparecer una foto de él con un guepardo recién abatido –Frank Cuesta y medio Twitter aplastan a César Cadaval (Los Morancos) por sus fotos de safari con guepardos muertos-.

Carles Mulet, que así se llama el senador, le exige al Ejecutivo que presione a la televisión público para que no contrate a gente que tras haberse hecho famosos y ganar dinero público, luego ofrecen «deleznables espectáculos que justifican y animan el maltrato y sufrimiento de los animales».

Insiste en que la fotografía de Cadaval junto a un guepardo abatido «ha constatado la indignación de la inmensa mayoría de la población respecto a este tipo de comportamientos que son asquerosos».

Añade que Televisión Española es aún una empresa público y pide vigilar que no se le haga contrato alguno, a este «descerebrado», en clara referencia al humorista de Los Morancos y concluye que:

No podemos dar a conocer la belleza de la fauna desde La 2 y divulgar en programas ambientalistas la necesidad de preservar determinadas especies, y luego que salga el humorista de la 1 presumiendo de animales salvajes abatidos.

Ningún ayuntamiento del Estado debería contratar a personas que son ejemplo del maltrato gratuito, del asesinato sádico de animales por diversión. El dinero de los contribuyentes no ha de ayudar a dar la voz a este tipo de comportamientos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído