SEMINARIO SOBRE VARGAS LLOSA POR SU 80 ANIVERSARIO

Rajoy y Aznar ni se dirigen la mirada en el homenaje a Vargas Llosa

Aznar, ante Rajoy: "Necesitamos nuevos liderazgos"

Rajoy y Aznar ni se dirigen la mirada en el homenaje a Vargas Llosa
Mariano Rajoy y José María Aznar en Casa América. 29-03-2016

Cuidan las formas, lo justo y necesario, porque en todo lo demás no se aguantan. El expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, y el presidente en funciones, Mariano Rajoy ha ido cada uno por su lado en el inaugurado el seminario ‘Vargas Llosa: cultura, ideas y libertad’ que se celebra en Casa de América con motivo del 80 aniversario del Nobel peruano Mario Vargas Llosa.

«Necesitamos nuevos liderazgos capaces de ejercer una tracción social, moral y política a la altura de los desafíos que tenemos», ha proclamado Aznar en implícita relación a Rajoy que  le escuchaba desde la primera fila del mismo foro.El mal rollo entre ambos es evidente.

<iframe width=»560″ height=»350″ src=»http://www.periodistadigital.tv/embed.php?vid=c57d81123″ frameborder=»0″ allowfullscreen seamless></iframe><p><a href=»http://www.periodistadigital.tv/aznar-y-rajoy-se-evitan-en-el-homenaje-a-vargas-llosa_c57d81123.html» target=»_blank»>Aznar y Rajoy se evitan en el homenaje a Vargas Llosa</a></p>

Aznar ha lanzado esta reflexión dentro de un extenso discurso en el que ha abogado por «repensar» para hacerlas mejores las «grandes iniciativas sobre las que se ha estructurado el mundo desde mediado del siglo pasado».

Se trata, ha proseguido, de conservar «lo mejor de su espíritu», pero «adaptándolas a un contexto muy distinto» que hoy por hoy «desafía cuanto se haya escrito sobre teoría del Estado, división de poderes, sistemas electorales o, por supuesto, soberanía».

La atención mediática al inicio del foro la han acaparado tanto Aznar como Rajoy porque se trata de la primera vez que ambos coinciden en público desde el Comité Ejecutivo del PP que se celebró el 21 de diciembre tras las elecciones generales.

En aquel Comité Ejecutivo del PP, el expresidente del Gobierno pidió un congreso abierto y señaló que él no tenía intención de presentarse. Rajoy le respondió entonces que ese cónclave se hará cuando acabe el proceso de formación de gobierno, una tesis que ha venido defendiendo en las últimas semanas cuando se le ha preguntado por este asunto.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído